Los integrantes del grupo lírico de pop salvadoreño Opus 503 enamoraron a los compatriotas en Milán, Italia, con una serie de presentaciones enmarcadas en su gira “Corazón de Añil 2024”.
Su paso por la comunidad de salvadoreños en Italia ha sido gracias al apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, por medio del Consulado General de El Salvador en Milán, que organizaron un evento en las instalaciones de la alcaldía, en via Saponaro 20, en el barrio Gratosoglio.
Te puede interesar: El metal salvadoreño saca el pecho en Milán, Italia
Vale destacar que este mismo lugar ha sido sede de las operaciones de elecciones presidenciales el pasado 4 de febrero y escenario de la apertura del mes cívico el primero de septiembre.
La tarde musical comenzó con la presentación del grupo musical Proyección Latina, con un gran repertorio de música cuscatleca y latinoamericana. A continuación, intervinieron en el show la Latino Music Band y sus cachiporristas.
El evento fue conducido por Óscar Estrada, quien dio la bienvenida a la misión diplomática del consulado de El Salvador en Milán que estuvo presente.
Luego de la antesala, los integrantes de Opus 503 hicieron su ingreso, con un repertorio de grandes temas internacionales del pop lírico y música popular como eje primordial, y música tradicional salvadoreña, como “El Carbonero”, “Coatepeque”, “Balcones de Suchitoto” “Luna de Xelajú”
Mira además: Gothy López crea un puente artístico entre Italia y El Salvador
A José Guerrero, Esaú Osorio y Mauro Iglesia, los acompañaron los bailarines de El Salvador Es Danza.
El público también disfrutó de antojitos típicos cuscatlecos, desde las ricas e infaltables pupusas y el delicioso pan dulce con café centroamericano.
“Corazón de Añil Tour” se presentará en seis ciudades de Estados Unidos y Europa como un encuentro con la diáspora, la música y la tradición salvadoreña. Opus visitará como Los Ángeles, Washington DC., Milán, Nápoles, Roma y Viena.
Además de llevar la música, Opus 503 llegó a Roma como embajador del proyecto “Sembrando Semillas de Esperanza”, una iniciativa de la Nunciatura Apostólica en El Salvador, con el apoyo directo del Papa Francisco. Proyecto orientado a la niñez y la juventud salvadoreña, con el objetivo de proporcionar cursos de refuerzo escolar, formación humana y espiritual, además de atención nutricional, médica y psicológica a chicos en situaciones de vulnerabilidad familiar y social.