El rock en español es el protagonista de este jueves 2 de marzo, Caifanes se encuentra en El Salvador y despertó el espíritu de todos aquellos noventeros que aman los éxitos de esta agrupación que marcaron toda una generación.
Cientos de camisetas negras transitaron desde temprano en Salamanca, Nuevo Cuscatlán. La vieja escuela dijo presente y llenó el recinto para ver el espectáculo de los mexicanos que, a pesar que no es su primera vez en el país, siempre atraen a sus fieles seguidores.
El frío del lugar generó el ambiente idóneo, ya que todos estaban a punto de vivir uno oleada de calor junto a los intérpretes de "Afuera", "La negra Tomasa" y "Viento".
"Años de esperar uno de estos clásicos, son pocos los artistas de este nivel que vienen al país", expresó Alberto Díaz. Con él estaba su esposa e hijos, quienes heredaron el gusto por la música.
La fanaticada de la agrupación mexicana se entregó a sus ídolos, quienes recorrieron sus grandes éxitos. VIDEO: EDH / Elis Silva
David Tobar comentó: "Solo Old School hemos venido, a los que nos gusta la verdadera música".
A las 8:30 p.m. aparecieron los cuatro integrantes de la legendaria agrupación, que generó gran escándalo entre todos los asistentes que de inicio a fin cantaron el primer tema: "Los dioses ocultos".
Sin parar sonaron "Nubes", "Para que no digas que no pienso en ti" y "Amanece".
En la primera pausa, el vocalista, Saúl Hernández compartió sus primeras palabras: "Gracias, es un honor, un placer estar aquí, es un sueño (...) gracias por estar aquí, Dios te bendiga".
También incentivó a los artistas a que trabajden duro, "sigan haciendo su música, su filosofía".
Pronto sacó una bandera que unía las banderas salvadoreña con la mexicana.
En el saxofón, Diego Herrera en todo momento deleitó con su melodía al público que no paraba de aplaudir la interpretación de cada uno de estos músicos.
Saúl en todo momento interactuó con sus fans, conversó con ellos y recibió apoyo y respuesta inmediata de todo el público. Siempre envió sus buenas vibras e incluso habló de algunos mensajes de sus canciones.
"Sombras en tiempos perdidos", "Heridos" y "Ayer me dijo un ave" prendieron a la audiencia que disfrutó cada instante del show.