Los friki fans acudieron a la novena edición de la Comic-Con El Salvador, un evento que se ha consolidado como el epicentro de la cultura geek, en el país, atrayendo a miles de fanáticos de los cómics, películas, series de televisión y videojuegos.
Este año, la inauguración fue un espectáculo épico que ha superado todas las expectativas y, por supuesto, el concepto del multiverso está presente.
Desde las primeras horas de la mañana, los alrededores del hotel Hilton San Salvador (frente a Torre Futura) se llenaron de cosplayers, exhibiendo con orgullo sus trajes meticulosamente diseñados.
Personajes icónicos de universos como Marvel, DC, Star Wars y muchos otros cobraron vida, creando un ambiente vibrante y lleno de energía.
Lee también: ¿Cuánto cuestan los juegos mecánicos y los antojitos tradicionales en Sívar Land?
El evento inició con las ponencias de verdaderas eminencias en cosplay de la región latinoamericana. La primera en aparecer fue Silvina López, una argentina que ha destacado por sus alucinantes personajes.
A ella le siguió su compatriota, Fred Posada quien destaca por los detalles realistas de sus creaciones y luego llegó el turno de Morthumi, cosplayer originaria de México quien está arrasando con su creatividad.
El “hype” o la emoción en el aire era palpable. Está se reflejaba en el rostro de los amantes del cómic quienes observaban entusiasmados la ambientación del lugar, así como la impresionante exhibición de objetos de colección, figuras de acción e historietas.
Los fans tuvieron la oportunidad de adquirir piezas únicas y llevarse a casa un pedazo de la historia de sus sagas favoritas.
La Comic-Con no solo es un lugar para los fanáticos establecidos, también es una plataforma para descubrir nuevos talentos.
Una muestra de que las nuevas generaciones se están sumando al movimiento fue el concurso de cosplayer infantil. Los chiquitines hicieron gala de sus destrezas y habilidades al interpretar a diversos personajes.
En esta novena edición también hubo espacio para los artistas emergentes quienes tuvieron la oportunidad de mostrar su talento en el concurso de cosplayer adultos.
Te puede interesar: 10 tips para disfrutar al máximo de las ruedas
Hacia el final de la tarde, el panel abrió sus puertas para Luis Carreño, el venezolano, que da voz Bob Esponja; a Perro en “CatDog”. Sus fanáticos estaban eufóricos de verlo y escuchar sobre sus valiosas experiencias. Además pudieron fotogafiarse con él.
Otra de las genialidades de la novena edición del Comic-Con es que le da la oportunidad a los fanáticos de interactuar con su actor de doblaje favorito. Por una módica cantidad, que se cancela en efectivo, el día del evento, un fan puede tener para la posteridada una fotografía o un video del épico momento.
La fiesta geek continuará mañana con una descarga de elementos freaky. El costo de la entrads es de $6 y puedes comprarla a través de Smart Ticket. El parequeo tiene un costo de $2 por todo el día. De acuerdo con los organizadores si estacionas en Hotel Hilton puedes adquirir tu entrada física e ingresar al hotel en este lugar, cerca de los validadores de estacionamiento.
AGENDA DE TARIMA
MARTES 6
11:00 a.m.: Ponencia de Exequiel Devoto, escultor digital argentino.
1:00 p.m.: Ponencia Pepe Vilchis, actor de doblaje mexicano que presta su voz para Loki (Tom Hiddleston) en español entre otros personajes de anime.
2:00 p.m.: Concurso cosplay infantil
3:00 p.m.: Ponencia de Sergio Gutiérrez Coto, la voz de Batman, de la trilogía de Christopher Nolan.
4:00 p.m.: Concurso cosplay de adultos
5:00 p.m.: Ponencia de Andrés Gutiérrez, la voz de Thor, en español.