A partir de las 6 de la tarde más de un centenar de migueleños se dieron cita para disfrutar del certamen de Miss Universo, trasmitido en vivo desde el parque Guzmán de la ciudad oriental del país.
Familias enteras se ubicaron frente a la catedral donde la Alcaldía Municipal de San Miguel colocó una pantalla gigante para que la población pudiera disfrutar de la gala de coronación a todo color.
Lee también: Histórico: El Salvador clasifica entre las 10 finalistas de Miss Universo
Entre los presentes algunos turistas radicados en el exterior mostraron el apoyo a sus favoritas, princialmente a la representante salvadoreña, a quien vitorearon al colarse entre las finalistas.
Muchos de los presentes mostraron el orgullo de ver a su reina clasificar primero entre las 20 finalistas y luego avanzar al Top 10.
"Ando de visita en mi tierra vengo de Massachussets y me vine con toda mi familia a apoyar a Miss El Salvador y me siento orgulloso del realce a nuestro país", afirmó Joaquín Majano, unionense de nacimiento.
Asímismo, Blanca Cristal, migueleña nacionalizada española y residente en Barcelona, indicó que apoyaba a las misses de los países centroamericanos y varias europeas.
"Me siento muy emocionada porque ahora se destaca nuestro pequeño país por ser la cede internacional del certámen pero que tiene un gran corazón y su calidez humana", enfatizó.
Los ciudadanos que disfrutaron la gala en San Miguel celebraron al escuchar que Miss El Salvador entró en las finalistas. VIDEO: EDH / Jacqueline Mejía
De igual manera, las hermanas Merino señalaron que casualmente vieron la pantalla y decidieron quedarse a ver el certamen.
El fervor de las personas se hizo sentir con Isabella García-Manzo, Miss El Salvador, pero el cariño hacia las demás participantes también se percibió entre los migueleños.