Esta semana, el Viceministerio de Transporte (VMT) desplegará un circuito especial, en las calles alrededor del Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, escenario de la edición 72 de Miss Universo.
Este circuito, que incluirá el despliegue de 1,000 gestores de tránsito, será efectivo los tres días en que se desarrollarán eventos especiales.
Te puede interesar: Michelle Cohn, Miss Guatemala, sorprende al comunicarse en lengua de señas
Las fechas programadas para ello son el miércoles 15, jueves 16 y sábado 18 de noviembre. Así lo indicó el viceministro Nelson Reyes durante entrevista en el programa "Diálogo con Ernesto López" en canal 21.
Entre las calles que serán restringidas mencionó la calle Escriba de Balaguer, la 6° 10° calle poniente y la 12° calle poniente.
La Escriba de Balaguer va a estar totalmente cerrada, no podrá circular ningún vehículo y ningún peatón. "... obviamente, se tienen que cerrar todas las avenidas que tienen acceso a dicha calle", aclaró.
La 6° 10° y la 12° serán cerradas totalmente en la cuadra que se localiza al nivel del gimnasio por cuestiones de seguridad, y porque en esos sectores se estará organizando a las personas que asistirán a los eventos. Solo ingresarán los que tengan sus respectivas entradas.
Lee también: Miss Universo expulsa de hotel a youtuber Cinco Zavala tras escándalo por transfobia
Los que asistan podrán ingresar por estas dos arterias, antes de la cuadra arriba especificada. "En primer lugar, pueden entrar por el lado de la 49, por el lado del Mágico González. Una calle antes de llegar al Mágico González (de sur a norte), esa es la 12 calle poniente... obviamente, aquí vamos a tener elementos que los van a estar guiando...", detalló el portavoz.
Los que ingresen por el lado de la 49 deberán realizar el desembarque de pasajeros sobre la 37 avenida sur, entrando por la 12 calle y saliendo por la 6° 10°; y los que ingresen por la 25, lo harán en la 35 avenida sur, ingresando por la 6° 10° y retirándose por la 12 calle.
Tanto la 6° 10° como la 12 calle poniente tendrán un solo sentido, para garantizar el orden.