Que el viodeoclip de “Thriller” de Michael Jackson marcó un antes y un después en la industria audiovisual es un hecho, así como lo es que gracias a dicha producción el romance entre video y música se consolidó.
El rey del pop fue visionario desde muy joven y tuvo claro que para filmar su gran apuesta quería al cineasta John Landis dirigiéndolo.
Lee también: Confirman que Michael Jackson tendrá una película biográfica
Pero, ¿cuál fue el mérito de dicho realizador para que Jackson se interesara tanto en su trabajo?
Pues Landis logró conquistar al soberano del pop con su película de terror “An American Werewolf in London (Un hombre lobo americano en Londres)” que debutó en la gran pantalla en 1981, un año antes del lanzamiento del mítico disco “Thriller”.
Los efectos especiales que se utilizaron en el metraje clase B para ilustrar la transformación de David -el protagonista- a un licántropo convenció a Jackson de querer al cineasta en su equipo.
Pero no solo el maquillaje del lobo fue esencial, también le encantó el trabajo que hicieron para transformar a Jack -el mejor amigo de David- en un muerto viviente que acecha al hombre lobo a lo largo del filme.
Según la sinopsis detallada en el sitio filmaffinity.com, la trama de la película se centra en dos universitarios estadounidenses -David y Jack- que, con sus mochilas a cuestas, han decidido pasar tres meses recorriendo Europa.
En Inglaterra, en una zona rural desolada, la gente les da unos consejos escalofriantes: "no os apartéis del camino y no os acerquéis a los páramos", "cuidado con la luna".
Cuando los jóvenes emprenden la marcha en la oscuridad, oyen un aullido terrorífico procedente de los páramos, pero no saben que los persigue una bestia legendaria sedienta de sangre, cuyas víctimas se convierten en muertos vivientes que deben vagar eternamente mientras los que sobreviven cargan con una escalofriante maldición.
Te puede interesar: Los mejores 13 memes de Jason en un viernes 13
El video de 14 minutos de duración se convirtió en cortometraje que enloqueció al mundo, la trama, los efectos especiales, las coreografías lo catapultaron a la cima y aún goza de la fama y el reconocimiento alrededor de todo el planeta.
La producción requirió casi un millón de dólares y cuatro décadas después sigue siendo un referente de los videoclips musicales más emblemáticos.
Este 30 de noviembre de 2022, se cumplen 40 años del lanzamiento del famoso álbum del rey del pop y para celebrarlo llega al mercado una edición doble de aniversario. Este nuevo disco incluye 34 temas, entre versiones y canciones inéditas. Obviamene, los 9 títulos originales están presentes.