La Academia Latina de la Grabación ha dado a conocer quién será la personalidad musical a la que se homenajeará en la próxima ceremonia de los Grammy Latinos. Se trata de Laura Pausini, que se convierte en una celebridad reconocida y nombrada como “La Persona del Año 2023”.
En ese sentido, dicho galardón destaca a aquellos músicos y sus logros artísticos en la industria de la música latina, así como por su compromiso y esfuerzos humanitarios.
Lee también: Julio Iglesias aclara los rumores sobre su salud
“Laura Pausini será reconocida por su carrera como artista multifacética y multilingüe, así como por su compromiso continuo de apoyar las causas de justicia social que están cerca de su corazón, incluidas la igualdad para las mujeres y las personas LGBTQ+ y el hambre en el mundo”, según Latin Recording Academy.
De modo que, Pausini se suma a la larga lista de artistas y celebridades que lo recibieron en ediciones anteriores, tal como Marco Antonio Solís (2022), Rubén Blades (2021), Juanes (2019), Maná (2018), Alejandro Sanz (2017), Marc Anthony (2016), Roberto Carlos (2015), Joan Manuel Serrat (2014), Miguel Bosé (2013), Caetano Veloso (2012) y Shakira (2011), entre otros.
Pausini será homenajeada en una gala especial y concierto tributo en voz de famosas estrellas musicales, donde notables artistas y amigos interpretarán versiones de diversas canciones de su conocido repertorio.
Los detalles de este evento se anunciarán más adelante y durante la Semana del Latin Grammy 2023 en Sevilla, España.
Por su parte, Pausini se siente muy honrada y agradecida de recibir este reconocimiento. “Ser nombrada Persona del Año en este momento cuando estoy celebrando 30 años de carrera es algo que no puedo describir con palabras, solo puedo sentir un profundo agradecimiento por la Academia y sus miembros, y por mi amado público que me ha llevado hasta sitios donde nunca hubiera soñado”.
Te puede interesar: Eduin Caz de Grupo Firme vive uno de los momentos más duros de su vida
Cabe destacar que, Pausini es una de las intérpretes más aclamadas de la música latina en la actualidad y ha traducido perfectamente la emoción detrás de sus canciones en éxitos mundiales a través de seis idiomas diferentes, incluso en el mercado de habla hispana y ha vendido más de 70 millones de álbumes en todo el mundo.