El actor, director, productor de cine y músico estadounidense Johnny Depp transmitió este fin de semana un mensaje de ánimo a los afectados por las lluvias torrenciales en la provincia mediterránea de Valencia, España, y valoró la "resiliencia" del pueblo español ante sucesos como este.
"Espero para ayudar de la forma que sea", expresó en una conferencia de prensa en el Festival de Cine Europeo de la ciudad española de Sevilla (sur).
Lee también: Se viene nueva trilogía de "Star Wars"
El famoso artista, que presenta su segunda película como director, "Modi, Three Days on the Wing of Madness", envió un abrazo a los valencianos.
Y subrayó que su corazón "está con las personas afectadas" por la catástrofe, que ha causado al menos 212 muertos en Valencia, siete en la región limítrofe de Castilla-La Mancha y una en Málaga (sur), miles de damnificados y pérdidas materiales multimillonarias.
En este contexto, el intérprete de Jack Sparrow aseguró que el cine europeo es "mucho más creativo que el de Hollywood", con "un apetito continuo por hacer cosas nuevas", y citó como ejemplo al cineasta español Pedro Almodóvar.
No existe "parecido en absoluto" entre el cine a ambos lados del Atlántico, incidió en la conferencia de prensa, con la protagonista del filme, Antonia Desplat.
Mira además: Tenchis Céliber se va al Centro Histórico para promocionar "La balada de Hortensia"
"Hollywood se ha mantenido rígido en su método de formulación", con una "estructura en tres actos: tipo guapo, chica guapita, la parte del medio un poco más movidita, rompemos y al final volvemos juntos", sintetizó.
Sin embargo, en su opinión, en Europa existe "un apetito continuo de los directores actuales por hacer cosas nuevas, que es algo absolutamente maravilloso".
Almodóvar, ilustró Depp, "hace cosas que son posibles en el cine europeo, porque esto no va a ocurrir en Hollywood".
El famoso actor estadounidense reposteó el clip que la actriz francesa Antonio Desplat compartió en sus redes, en donde se les ve llegando al festival sevillano. VIDEO: imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://www.instagram.com/stories/johnnydepp/
En el cine norteamericano, "hay gente más apta para la contabilidad que los actores, pero la creatividad sube su pico solo una vez al año, en Halloween", bromeó, mientras que en Europa hay "un vasto potencial", que se nota en guiones como el de "Modi".
La segunda película que dirige Depp está escrita por Jerzy Kromolowski y Mary Kromolowski, en la que Riccardo Scamarcio da vida a Modi.
El filme se desarrolla durante un torbellino de 72 horas en las que el protagonista vive una caótica serie de acontecimientos en las calles del París desgarrado por la guerra en 1916.