Una glamurosa alfombra roja dio por iniciada la 82° gala anual de los premios Globos de Oro a lo mejor del cine y la televisión, con la comediante de stand up Nikki Glaser como host, en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, California.
En la que hasta el cierre de esta nota, la serie épica japones "Shōgun"se había agenciado cuatro premios, superando a los tres recogidos por la gran favorita "Emilia Pérez" que llevaba tres. Pero la gala continuaba.
Luego de una deslucida introducción por parte de Glaser, fue Dwayne Johnson y Auli'i Cravalho quienes presentaron el primer premio de la noche: mejor actriz de reparto de cualquier género,
Como se esperaba, la estatuilla terminó en manos de una de las grandes actrices de "Emilia Pérez", Zoe Saldana, triunfo que celebró de forma efusiva su coprotagonista Selena Gómez.
Visiblemente emocionada hasta las lágrimas, Saldana agradeció su primer Globo de Oro y destaco la grandeza del filme francés que convirtió a la española Karla Sofía Gascón
Kate Hudson y Mindy Kaling entregaron el premio a la mejor actriz en una serie de televisión, premio que se llevó a casa Jean Smart, por su papel en la comedia dramática de Max, "Hacks".
Luego continuaron los premios para los caballeros, comenzando con el mejor actor de reparto. El galardón fue entregado a Kieran Culkins por "A Real Pain", quien al igual que Saldana también recogió su primer Globo de Oro.
El premio al mejor actor en una serie de drama se lo agenció Hiroyuki Sanada, por la serie épica "Shōgun".
A continuación, se reveló quien fue la ganadora a mejor actriz en una serie de drama. La triunfadora fue Jessica Gunning, quien se ganó a la crítica con su papel en "Bebé Reno".
El Globo de Oro para la interpretación de un actor en una serie de televisión fue ganado por el japonés Tadanobu Asano, por su trabajo en "Shōgun".
La comediante Jennifer Coolidge entregó el galardón a mejor actor en una serie musical o comedia, que se llevó a casa Jeremy Allen White por "The Bear", pero este no asistió a la gala. Es el tercer Globo de Oro que gana.
Morris Chestnut y Kaley Cuoco presentaron la presea al mejor guion cinematográfico que ganó Peter Straughan por el filme "Cónclave".
La reina en la categoría mejor stand up comedy fue Ali Wong con su espectáculo "Single Lady".
Otro premio anunciado fue el que presentó Sharon Stone: la mejor película de habla no inglesa lo ganó "Emilia Pérez", el segundo de la noche para el filme francesa que refleja la cultura mexicana.
El consagrado Colin Farrell, el perfecto Pingüino de DC Comic, ganó la estatuilla al mejor actor de serie limitada y su premio le fue entregada por Anya Taylor-Joy y Miles Teller.
Jodie Foster volvió a subir al escenario para dar las gracias por las múltiples experiencias que ha acumulado a lo largo de su trayectoria. Ganó la estatuilla a mejor actriz de serie limitada por "True Detective".
Demi Moore fue otra de las actrices que se emocionó muchísimo al recibir su primer premio después de décadas de trabajar en el cine. Lo ganó por su increíble trabajo en "La sustancia", papel que aterrorizó a muchas actrices que leyeron el guion.
Moore le ganó a la gran favorita de la noche, la española Karla Sofía Gascón.
Posteriormente, Andrew Garfield y Kerry Washington presentaron el galardón a mejor actor de comedia o musical, que fue ganado por Sebastian Stan por su trabajo en "A Different Man".
La presea para el mejor filme animado se lo llevó "Flow" y la de mejor director, Brady Corbet por "The Brutalist".
Elton John se mostró muy eufórico por el premio que ganaron Trent Reznor & Atticus Ross a mejor banda sonora con "Challengers", galardón que presentó junto a Brandi Carlile.
El Globo de Oro para la mejor canción original lo ganó "El mal" de "Emilia Pérez" interpretada por Camille, Zoe Saldana y Karla Sofía Gascón.
El filme "Wicked" ganó una estatuilla por los logros cinematográficos y en la taquilla.
Sarah Paulson y Rachel Brosnahan presentaron el vigésimo premio de la noche en la categoría mejor serie limitada, que ganó "Bebé reno", el segundo para la serie de Netflix de la noche.
"Hacks" ganó el Globo de Oro a la mejor serie de comedia y después la serie "Shōgun" cosechó su tercer galardón, empatando con "Emilia Pérez", en la categoría mejor actriz en serie dramática, para la japonesa nacida en Nueva Zelanda, Anna Sawai.
El empate se rompió con el siguiente galardón, mejor serie dramática, que recogió "Shōgun".
Otra sorpresa de la noche fue el premio a mejor actriz de película de drama para la brasileña de 58 años Fernanda Torres por "I’m Still Here", quien nunca se esperó ser la triunfadora.
En la categoría mejor actor de película de drama, fue Adrien Brody, quien subió a recibir el Globo de Oro gracias a su trabajo en "The Brutalist". Es el segundo premio para el filme.
Para finalizar, Glenn Close entregó el premio a la mejor película dramática a "The Brutalist", y a continuación Nicolas Cage anunció que la mejor película de comedia o musical de 2024 es "Emilia Pérez".
De esa forma "Shōgun" y "Emilia Pérez" empataron en la 82° gala anual de los Globos de Oro de la prensa extranjera de los Estados Unidos.
Fue el discurso que Karla Sofía Gascón ofreció tras anunciarse el galardón lo que cerró la primera noche de premiación de la temporada 2025.