El fin de semana, los fan del actor mexicano de telenovelas, Gabriel Soto, se preocuparon tras la alerta arrojada por medios locales sobre la posible hospitalización del artista.
El periódico El Universal detalló que el protagonista de "Mi camino es amarte" había sigo ingresado con "vómito, pulso inestable, hipertensión arterial e insuficiencia respiratoria", según nota publicada por la revista People en Español.
Lee también: Robbie William se rehusó a tener una cita con Beyoncé por esta "aplaudible" razón
Los datos fueron brindados por el productor de su obra de teatro, "El precio de la fama", Gerardo Quiroz, quien explicó que al notar sus síntomas pensaron que solo se trataría de un malestar pasajero, pero nunca imaginaron que sería ingresado.
"Hay que pedirle a Dios para que esté bien", expresó el portavoz en su momento.
Sin embargo, la noche del domingo, el mismo Soto fue quien decidió compartir con sus millones de seguidores en redes sociales algunos detalles de su estado de salud.
En el video, el actor mexicano agradece las muestras de cariño de sus seguidores y confirma que está en casa. VIDEO: imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://www.instagram.com/stories/gabrielsoto/
Para ello, la actual pareja de Irina Baeva colgó una serie de videos en sus historias de Instagram, en los que ante todo agradeció la preocupación real de sus admiradores.
"Quería grabarles este video para darles las gracias de todo corazón a toda la gente por sus muestras de cariño, por su preocupación, por sus mensajes, por su buena energía. Efectivamente el día de ayer estuve hospitalizado por un cuadro de hipertensión arterial. Tenía la presión en 170, 110, lo cual es muy alta y derivado de eso dolor de pecho, falta de aire, vómito, entonces hablando con mi doctora me sugirió ir a urgencias para checar mis signos vitales y que me estabilizaran, entonces me fui a urgencias", explicó. "Afortunadamente ya me hicieron todos los estudios necesarios, me canalizaron, me pusieron los medicamentos que necesitaba", se escucha al actor.
Mira además: Chiquis Rivera se casó con Emilio Sánchez y esta foto sería la prueba
Asimismo, confirmó que ya está en su casa y dio las gracias al productor Quiroz por su genuina preocupación.
Además, Soto se disculpó con el público que no pudo disfrutar de su actuación en la obra de teatro, tras el incidente que enfrentó previo a la presentación de la puesta en escena.
"... Quiero ofrecerle una disculpa también al público por no haber podido asistir, a la gente que pagó un boleto por ir al teatro por ir a vernos, se salió de mis manos, estaba con todas las ganas de ir, pero definitivamente los médicos no me dejaron", destacó.
El galán de telenovelas seguirá en reposo por unos días, antes de reincorporarse a sus actividades profesionales.