La actriz Shannen Doherty, conocida por su papel en la serie dramática de TV "Beverly Hills 90210", murió a los 53 años después de una larga batalla contra el cáncer de mama, el pasado fin de semana,
"Es con el corazón destrozado que confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio perdió su batalla contra el cáncer después de muchos años de luchar contra la enfermedad", expresó su publicista Leslie Sloane en un comunicado enviado a People.
"La devota hija, hermana, tía y amiga estaba rodeada de sus seres queridos así como de su perro, Bowie. La familia pide privacidad en este momento para que pueda hacer su luto en paz", agregó Sloane.
Te puede interesar: Fallece James B. Sikking, actor de la serie "Doogie Howser"
Según medios especializados en celebridades como Variety, Doherty había sido diagnosticada de cáncer de mama en 2015, dos años después fue declarada en remisión. Pero en 2019 el cáncer reapareció y se extendió.
Esa dura batalla fue compartida por Doherty en sus redes sociales, recibiendo el apoyo de seguidores, familia, amigos y colegas.
Precisamente esos colegas que compartieron crédito con la bella Doherty en "Beverly Hills 90210", serie estadounidense que la llevo a la cima de la fama, rindieron homenaje a quien dio vida a Brenda Walsh en las plataformas digitales.
No solo expresaron con palabras sus emociones, sino también con fotos del recuerdo o instantáneas de crepúsculos, deseándole un vuelo tranquilo y un gran reencuentro con Luke Perry, quien murió el 4 de marzo de 2019.
"En shock y entristecido al conocer la muerte de mi amiga Shannen. Era una fuerza de la naturaleza, la echaré de menos. Mando todo mi amor y luz a su familia en estos difíciles momentos", posteó Jason Priestly junto a una nostálgica fotografía de los dos abrazados. Él interpretó a su hermano Brandon Walsh en el programa televisio.
Lee también: Kate Middleton reaparece en público luciendo radiante
Brian Green (David Silver en la serie), uno de los que además era un gran amigo, le dedicó un sentido mensaje: "Shan. Mi hermana... Me amaste en todas mis etapas. Fuiste una gran parte de mi entendimiento del amor. TE echaré de menos más de lo que sé para superar esto. Gracias por el regalo de ser tú".
Tori Spelling (Donna Martin) por su parte, colgó de sus historias de Instagram una instantánea de las dos junta, llena de corazones.
Otra de sus colegas y amigas que lamentó la partida de Doherty fue Gabrielle Carteris, quien interpretó a Andrea Zuckerman. "Tan joven, tan triste. Que descanses en paz, Shannen. Sé que Luke te está esperando con los brazos abiertos para amarte".
Carol Potter, quien se metió en la piel de Cindy, la madre de Brenda Walsh, no dudo en dedicarle una publicación: ""¡Qué viaje ha tenido! Se ha ido demasiado pronto. A pesar de todo, se mantuvo fiel a ella misma y dio un ejemplo de valentía y perseverancia a la hora de afrontar su propia muerte. Que descanse en paz".
Mira además: "Las sirenas existen": Fans de Belinda caen rendidos ante su belleza
Doherty saltó a la fama en los años 1990 encarnando a la adolescente Brenda Walsh, quien junto a su hermano Brandon, interpretado por el actor Jason Priestley, llegaron de una pintoresca Minnesota a vivir en la lujosa Beverly Hills.
La exitosa serie capturó la atención de miles de espectadores principalmente por la rivalidad en la secundaria de West Beverly Hills entre Brenda y Kelly, interpretada por Jennie Garth, para ganarse el afecto del rompecorazones Dylan (Luke Perry).