"El marido y la suegra luchando para hacerle justicia al cuñado q lo mato una persona Ebria y ella haciendo lo mismo x ahí ebria conduciendo q ejemplo da!!!". Este es uno de los comentarios estampados por los internautas, en el muro de la cuenta oficial de Instagram del programa colombiano "Lo sé todo".
Precisamente, este programa periodístico que toca temas de investigación en todos los campos de interés fue el que disparó las alertas sobre el arresto de Janexsy Figueroa, la esposa del artista urbano Arcángel, tras tener acceso a los documentos de la detención, en Orlando, Florida.
Te puede interesar: Salvador Castellanos recuerda sus andanzas como periodista en Nicaragua
La noticia de la captura de la pareja del neoyorquino lo que generó fue una ola de hate en contra de La Maravilla, quien hace más de dos años perdió a su hermano menor, Justin Santos Delanda, en un accidente de tráfico registrado en el puente Teodoro Moscoso de Puerto Rico, el 21 de noviembre de 2021.
En efecto, los detractores del estadounidense de raíces dominicanas han aprovechado para recordarle la dolorosa muerte de Justin, quien era muy unido a él, y juzgar a su pareja.
"TIENE A TU MUJER FUMANDOTE TO LOS CIGARRILLO", "La mujer tuya no aprendió nada de la muerte de tu hermano parece... presa por manejar borracha Wow!!!", "Una borracha mat@ a tu hermano Y tu mujer anda en las mismas jajajajajajaja ironías de la vida", "Tu mujer es una de las que se llevó a Justin", son solo algunos de los mensajes que Arcángel ha recibido en su perfil de IG, justo en el set de fotos de la fiesta de 16 años de su hija, Angélica.
Según nota publicada por People en Español, Janexsy Figueroa fue detenida por las autoridades de Orlando, la madrugada del pasado 21 de enero, al filo de las 4:00 de la madrugada, en el lugar de un multiple accidente.
Lee también: Luisito Comunica recibe placa de YouTube nueve años después
"Janexsy Figueroa se encontraba en el lugar de los hechos y fue requerida a pasar las pruebas pertinentes en estos casos para comprobar si conducía bajo la influencia de alguna sustancia tóxica", se lee en el artículo antes citado.
Y la situación se complicó más para ella, cuando se negó a someterse a esas pruebas pertinentes para confirmar su estado. Según el parte policial dado a conocer por "Lo sé todo", Figueroa estaba "confusa" tenía los "ojos vidriosos y enrojecidos y su equilibrio inestable".
Además, al registra su Mercedes Benz, las autoridades encontraron una botella cerrada y pequeña de tequila y una pistola Springfield Armory Hellcat negra con cargador y 13 cartuchos de 9MM. Todo fue requisado.
Durante el interrogatorio, Figueroa afirmó que iba de regreso a su casa después de cenar, comida en la que bebió un par de tequilas dobles.
Finalmente, la esposa de Arcángel fue procesada por "violación del Estatuto del Estado de Florida DUI con accidente con daño a la propiedad o lesiones personales", según People. Fue trasladada al Centro de Reservas del Condado de Orange.