George Lucas, padre de la saga "La guerra de las galaxias", recibió ayer sábado 25 de mayo, de manos de su amigo Francis Ford Coppola, una Palma de Oro honorífica en el 77º Festival de Cannes.
El triunfo de las actrices de "Emilia Pérez" -Karla Sofía Gascón, Zoe Saldaña, Selena Gómez y la mexicana Adriana Paz- y el sorpresivo gane del filme estadounidense "Anora" fueron solo algunas de las sorpresas de la edición 2024 de este prestigioso evento cinematográfico.
Te puede interesar: Ángela Aguilar señalada como la tercera en discordia entre Nodal y Cazzu
Y aunque el regreso de grandes del cine como Coppola y Kevin Costner, la alfombra roja es la que se ha viralizado por un escándalo que ha sido tildado de "racista".
Se trata de dos altercados que fueron protagonizados por la misma acomodadora del festival. La mujer blanca y rubia ha sido acusada por la cantante Kwelly Rowland y la actriz y modelo dominicana Massiel Taveras.
Esta última vivió el mal trago el pasado sábado, cuando llegaba al penúltimo día del festival luciendo un espectacular vestido con el rostro de Jesucristo.
They need to fire that racist security woman, because she keeps harassing every woman of colour at Cannes. Meanwhile the two white ladies aren’t being rushed at all pic.twitter.com/OSibxpPV2q
— Meech (@MediumSizeMeech) May 25, 2024
Según nota publicada por deadline.com, "mientras la actriz y modelo subía las escaleras, intentó arreglar su cola para mostrar la imagen. Sin embargo, la acomodadora bloqueó a Taveras y la apresuró a subir las escaleras".
En el video de ese momento que circula en redes sociales, se puede apreciar que la ex Miss Universo República Dominicana está sumamente molesta porque no la dejan extender la cola de su vestido para lucirla en todo su esplendor.
Lee también: Camilo estrena su disco "Cuatro": "La curiosidad es mi único vehículo, mi motor"
"La acomodadora hace contacto físico con Taveras para darle la vuelta. Luego, Taveras empuja a la guardia de seguridad lejos de ella y procede a caminar hacia adelante", se detalla en el artículo antes citado.
En sus redes sociales Taveras ofrece una descripción detallada de su vestido, una creación de Giannina Azar. La imagen de Jesucristo fue pintada a mano por Yan Páez.
Días antes, la misma acomodadora tuvo similar inconveniente con Kwelly Rowland, cantante que ofreció declaraciones a la AP sobre el incidente.
"Tengo un límite y mantengo esos límites, y eso es todo. Y hubo otras mujeres que asistieron a esa alfombra que no se parecían mucho a mí, y no recibieron esa reprimenda, ni las empujaron, ni les dijeron que se bajaran. Yo me mantuve firme y ella sintió que tenía que defender la suya. Pero me mantuve firme”, aseguró la ex Destiny Child.
Tanto Rowland como Taveras consideran que no fueron atendidas de la misma forma que a otras colegas, en lo que ellas consideran ha sido una nueva muestra de racismo.