La tarde de este 13 de diciembre de 2022, el salsero puertorriqueño Lalo Rodríguez fue encontrado sin vida, al interior de una residencia en Carolina, según nota publicada en el sitio primerahora.com.
Según lo indicado por la policía del municipio costero antes citado, los restos mortales del reconocido artista fueron ubicados en el edificio 54 del residencial Sabana Abajo, en horas de la tarde.
Lee también: La “soberbia” condición de Laura Zapata para trabajar con Thalía
Al cierre de esta nota, se desconocía la causa de su muerte.
Ubaldo Rodríguez Santos, como fue bautizado, contaba con una trayectoria artística de más de cuatro décadas, durante la cual logró fama y fortuna con temas como “Ven, devórame otra vez”, “Máximo Chamorro”, “Tristeza encantada”, “Sí, te mentí”, “Pero llegaste tú”, “Nada de ti” y “Tú no sabes”, entre otros.
El salsero nació en Carolina el 16 de mayo de 1958. A los 16 años, atrapó la atención de la industria como vocalista de Eddie Pamieri, en el álbum “The Son of Latin Music” que se inmortalizó como la primera producción discográfica latina en ganar un Grammy de la Academia estadounidense.
Mira además: Pee Wee rompe el silencio y lanza revelador mensaje sobre su orientación sexual
Pero su recorrido como cantante lo inició muchos años antes, cuando apenas en un chiquillo. “… desde los 9 años cantaba en fiestas patronales en Puerto Rico, y en radio y televisión, fue a los 12 años que formalmente comenzó su carrera artística al unirse como cantante en la orquesta Tempo Moderno”, se detalla en nota publicada en primerahora.com.
Se lanzó como solista en 1980, como parte de la generación de salseros integrada por Eddie Santiago, José Alberto “El Canario” y Frankie Ruiz.
Hay que destacar que en 1989, recibió el galardón a Canción Tropical del Año en los premios Lo Nuestro, por su hit “Ven, devórame otra vez”.
En 1994, logró conquistar España y obtuvo un disco de oro y uno de platino, convirtiéndose en el primer salsero en lograrlo en esa nación ibérica.
Te puede interesar: José Luis Rodríguez "El Puma" reacciona a últimos señalamientos de su hija mayor
En su mejor época residió en Orlando, Florida, por 26 años y tuvo cuatro hijos con su exesposa Wanda Torres Vázquez.
Lamentablemente, cayó en problemas de alcoholismo y otras adicciones que lo hicieron protagonista de una serie de escándalos.
En 2011 fue arrestado en el Condado de Orange, Florida, por violencia intrafamiliar. Fue condenado a dos años de libertad condicional y se divorció de su esposa en 2022.
Pese a todo, se mantuvo activo artísticamente y tenía en el horizonte lanzar un nuevo álbum, que anunció en 2020.
Uno de los primeros artistas en reaccionar ante la noticia de la muerte de Rodríguez fue Willie Colón, quien lo compartió en sus redes. “Mala noticia. QEPD”, posteó en su Instagram.