Latinoamérica fue seleccionada por el trío italiano Il Volo para comenzar la gira que tanto había pospuesto por la pandemia.
Tras años de espera, llegó el turno de los salvadoreños, quienes comenzaron a llegar muy temprano a los alrededores del complejo del Estadio Cuscatlán.
Grandes y chicos por igual, el conjunto tiene seguidores de todas las generaciones en el país. “Vengo con mi esposa y mi hija, esta música sí me gusta. Vale la pena, y lo bueno que van a cantar música de buenos cantantes”, manifestó Óscar Villacorta previo al show.
El trío de pop lírico salió a escena al filo de las 9:45 de la noche, bajo un cielo iluminado por la luna.
Acompañados de una veintena de músicos, comenzaron su nuevo concierto en ElSalvador interpretando temas como “Turandot: Nessun Dorma”, “Gira el mundo gira” y “ Nuestro amor es más que grande, entre otros.
Piano, arpa, violines… la velada envolvió a los presentes en una ambiente de romanticismo. “Después de una pandemia estamos aquí de nuevo, que manera de recibir a los italianos. Agradecemos el apoyo de El Salvador”, afirmo Gianluca.
Como siempre, el grupo de pop lírico impresionó a sus fieles admiradores en territorio nacional. VIDEO: EDH / Elis Silva
El fandom del conjunto europeo se dejó caer desde tempranas horas en el complejo contiguo al Estadio Cuscatlán.
Cayendo la noche se fueron divisando más y más asistentes, damas con elegantes atuendos y maquillaje perfectamente retocado. En grupos o del brazo de sus esposos o hijos, desfilaron con mucha gracia
La elegancia y cientos de sonrisas brillaron momentos antes del espectáculo. Todos listos para el show de los italianos.
“Me encanta Il Volo, desde que supe que venían me rebusqué para las entradas. Ojalá canten las nuevas canciones”, expresó Krissya Miranda.
Mientras Evelyn Cerón afirmó: “En lo que va del año es el primer concierto que me atrae, son talentosos y guapos también”.
Previo al espectáculo estelar, el violinista Diego Orantes calentó motores.
El joven músico interpretó magistralmente los temas “Adventure of a lifetime”, “Counting stars” y “Uptown funk”.
Tras agradecer la oportunidad de abrir el concierto y asegurar que uno de sus sueños se hizo realidad, tomó el micrófono y cantó “Feeling good” y “Cry me a river”.