Antes de que el año 2022 finalice, el público más prendido de la región dijo presente en la esperada Reunión de Los Tigres del Norte.
La banda de Sinaloa prendió a sus miles de fans con una velada sin rodeos ni prejuicios, cargada de grandes éxitos y corridos de alto voltaje.
Fue al filo de las 10:00 de la noche, que los meros meros subieron al escenario para iniciar el último gran concierto del año en San Salvador.
Entraron entonando "Pacas de a kilo", provocando una sobredosis de adrenalina entre los miles de asistentes. Le siguió "Carta abierta", " No pude enamorarme más", "Jefes de jefes" y "La mesa del rincón".
Buenas noches El Salvador, es un placer y privilegio estar con ustedes. Hoy cantaremos las canciones que ustedes quieran escuchar, y hasta las que escribimos hace mucho tiempo, a ver si se acuerdan", expresó Jorge Hernández, líder, vocalista y acordeón de la banda.
El coloso de Monserrat rugió con cada letra interpretada y no faltaron los que aprovecharon para bailar a ritmo de sus letras.
La admiración por “Los Tigres” en El Salvador moviliza a un fandom fiel, que recorre cualquier distancia por disfrutar de sus ídolos. Así, cantaron a todo pulmón temas como "La reina del sur", "Mi buena suerte", "Cuestión olvidada", "Contrabando y traición" y "La jaula de oro" entre otros.
"Estamos ansiosos por este concierto, he venido con mis hijas a disfrutar esta música que nos encanta", manifestó Yaneth Ramírez, quien indicó que "mi canción favorita es 'Mi buena suerte', ya que se las dedico a mis hijas que son todo para mí".
Incluso, se dejaron caer de otros países como Ricardo Rivas, que recién volvía de la ciudad de Miami para gozar de este concierto.
Irma Barahona, de 79 años, llegó desde San Vicente acompañada de sus nietas e hijas. Por su parte, Alessandro Jeronimo y Jefferson Cornejo llegaron desde San Juan Opico junto con amigos y familiares.
Carlos Nuila llegó desde San Marcos, San Salvador. "Tengo grandes expectativas de este concierto pues es la primera vez que logro ver a Los Tigres del Norte en vivo y probablemente puede que sea la última vez, entonces necesitaba venir sí o sí. Mi canción favorita es 'Pacas de a kilo' porque es la canción de mi abuelo", expresó.
Miles de almas cantaron a todo pulmón cada una de las melodías de la banda de Sinaloa. VIDEO: EDH / Georgina Martínez
El dress code de la noche fueron los vaqueros, las camisas a cuadros, botas y, por supuesto, el infaltable sombrero.
Norma Lobos, Karina Hernandez, David Hernandez y Edwin Garcia aterrizaron en el coloso de Monserrat para celebrar el haberse graduado como psicólogos.
Las largas filas de los asistentes comenzaron desde tempranas horas de la tarde, antes de que las puertas se abrieran a las 5:30 de la tarde, en un ambiente plagado de la música norteña, el olor a pollo y carne asada y las distintas ventas de agua ardiente de todos los gustos y sabores.
Antes de que los jefes de jefes hicieran su aparición, el cantante Quique Núñez delitó al público con algunas canciones. Entró interpretando la "Serenata huasteca" que hizo famosa Pedro Infante. "La música de Los Tigres del Norte trasciende generaciones", afirmó Núñez.
La policía y los cuerpos se socorro se han ubicado en diferentes puntos del estadio, listos para proceder si la situación lo requería.