“Los elegidos” (“The Chosen”) debutó en el video streaming hace siete años, en 2017. Y tal parece que el objetivo que se trazó Dallas Jenkins, creador, director y coguionista estadounidense de la serie de época, se ha cumplido.
Jenkins se propuso crear una serie sobre la vida de Jesús que se viera de forma compulsiva.
Tres temporadas después, la producción “ha sido elogiada por su producción de alta calidad, la adaptación de la historia bíblica, así como por su capacidad de conectar con personas de todas las edades y trasfondos”.
Lee también: Chayanne “impactado” al ver la nueva figura de Angélica Vale: “No te reconocí”
La forma de narrar esa historia del Mesías de los cristianos ha calado en las audiencias de diferentes partes del mundo y ha logrado registrar millones de seguidores. Por ello, la distribuidora Lionsgate ha llevado a la gran pantalla los primeros dos episodios de la cuarta temporada, dupla que ya está disponible en las salas de cine nacionales.
Si eres amante del género histórico/religioso o no, acá queremos compartirte cinco razones por las que vale la pena darle una oportunidad a esta serie, según la información brindada por la distribuidora.
Si has disfrutado las tres temporadas anteriores, es el momento de ver el inicio de la cuarta en la pantalla grande. VIDEO: cortesía / Lionsgate
1. Los elegidos es un innovador drama histórico basado en la vida de Jesucristo (interpretado por Jonathan Roumie), vista a través de los ojos de quienes le conocieron. Con la opresión romana como telón de fondo en el Israel del siglo I, esta serie ofrece una visión auténtica e íntima de la vida y las enseñanzas revolucionarias de Jesús.
2. Es uno de los programas más vistos, con una audiencia constante en las plataformas de streaming Amazon Prime, Peacock y Netflix, y una de las emisiones semanales de mayor audiencia en The CW. Con episodios que acumulan casi 600 millones de visitas, ha pasado de ser un proyecto financiado por crowdfunding a convertirse en una de las series más populares. “Los elegidos” cuenta con más de 10 millones de seguidores en las redes sociales.
Mira además: "Oppenheimer" arrasa en los SAG y los actores celebran éxito de huelga
3. Las crítica especializada le ha dedicado muy buenas reseñas, al igual que los amantes de este tipo de seriados. En sitios especializados ostenta muy buenas calificaciones por parte de los internautas. En IMDB, la audiencia le ha otorgado 9.2 sobre 10, en Filmaffinity tiene 7.5 sobre 10 y en Rotten Tomatoes posee un 96 % de aceptación.
4. Si bien inició inició como un pequeño proyecto financiado a través de crowdfunding, se ha convertido en un fenómeno global con más de 200 millones de espectadores únicos en más de 190 países de los siete continentes. Gracias al apoyo de los espectadores, se han recaudado más de 100 millones de dólares para la producción de cuatro temporadas. Los episodios de las tres primeras serán doblados a 50 idiomas y está previsto subtitularlos en más de 600.
5. En la cuarta temporada, los personajes enfrentarán sus mayores desafíos hasta ahora, las lealtades se pondrán a prueba y Jesús se encontrará más aislado que nunca a medida que aumenta la presión de las más altas autoridades políticas y religiosas. La fe se pondrá a prueba.