Como un "Destello de un nuevo comienzo", los casi mil integrantes de la Banda El Salvador dieron la bienvenida al 2025 con un desfile y un concierto la tarde de este 1 de noviembre.
Luciendo sus trajes de gala en tonos azules, los jóvenes músicos hicieron sonar sus instrumentos mientras recorrían calles principales de San Salvador, con rumbo al centro histórico.
Te puede interesar: Colapsa tarima durante presentación de Julissa Ventura en San Vicente
El preámbulo del evento se registró al filo de las 3:00 de la tarde, con el cierre de una serie de calles y avenidas.
Un poco más de una hora después, el desfile de la banda comenzó en la Plaza de El Salvador del Mundo, contagiando con su ritmo a todos los espectadores que llegaron a disfrutar de su show.
La Banda de El Salvador deleitó a los salvadoreños con su desfile de Año Nuevo, llenando las calles de música y alegría.🎊🥁🎼 pic.twitter.com/4XKKVvHhVD
— Alcaldía de San Salvador (@alcaldia_ss) January 1, 2025
Familias enteras, turistas, adultos mayores y jóvenes, aplaudieron y animaron a los miembros de la banda, que divididos en tres bloques marcharon hacia el centro fundacional de la ciudad.
Medios de comunicación, funcionarios, generadores de contenidos y el mismo público, compartieron fotos y videos del alegre recorrido, con el que El Salvador celebró el inicio del nuevo año.
Lee también: Reinas salvadoreñas que brillaron en certámenes de belleza internacionales en 2024
Ya en el centro, un grupo de cientos de personas esperaba a los artistas procedentes de los 14 departamentos de El Salvador, según lo destacado por el presidente Bukele en un post que le dedicó a la banda, al momento de realizarse el desfile.
La banda color azul se ubicó al frente del Palacio Nacional, que en diciembre se convirtió en escenario de una diversidad de actividades artístico-culturales que resaltaron la villa navideña que se instaló en dicho lugar.
Junto a la banda, resaltaban los colores del inmenso árbol de Navidad que colocó en la Plaza Barrios la cadena nacional Pollo Campestre.
Antes de iniciar con un concierto que se espera sea una tradición, el ministro de Cultura, Raúl Castillo, aplaudió el esfuerzo de todos y cada uno de los integrantes y sus familia, que han sido beneficiados con este programa de educación musical que abarca todo el territorio.
Luego, los cientos de artistas deleitaron al público presente con populares melodías, como "Yo no olvido el año viejo", "Arbolito de Navidad", "El hijo de don Andrés", "Salvadoreñas", "Enfermera" y "Aguita de coco". Pero también sorprendieron interpretando hits como "Beat It" de Michael Jackson y "Uptown Funk" de Mark Ronson y Bruno Mars.
Los ahí presentes aplaudieron y apoyaron a la banda que continuará con su formación. También se informó que aquellos menores que deseen ser parte de este proyecto, solo tienen que estar pendientes de las redes sociales del Ministerio de Cultura para enterarse de las fechas de audiciones.
Hay que destacar que detrás del desfile, un grupo de servidores del tren de aseo se dedicaron a dejar limpias las calles por las que pasó la banda.
Los internautas y los que disfrutaron en vivo y en directo del desfile, apoyan que este tipo de iniciativas continúen implementándose para formar el talento artístico de las nuevas generaciones al tiempo que se abona a la identidad como país y el arraigo.