Renata del Castillo, actriz que ha participado en series como “Control Z” y “Como dice el dicho”, compartió desde 2022 que atravesaba una complicada situación de salud.
Sin embargo, en 2023 fue diagnosticada con un tumor en la columna, detalla nota en el sitio de People en Español.
Lee también: Gerard Piqué salió "salpicado" de La Velada del Año 4 de Ibai, en show de Bizarrap
Los doctores le diagnosticaron específicamente un tumor en las lumbares que le oprimía el nervio ciático. Además del dolor que le causa este tumor, también le ha afectado su movilidad.
En su momento, muchos colegas como Andrés Baida y Daniel Schmidt apoyaron a Renata difundiendo su caso para recaudar fondos.
Según reporta Univision, recientemente la mexicana decidió dejar el tratamiento de quimioterapias debido a las fuertes secuelas.
“Lo hablé con mi oncóloga, por los sangrados que tengo, que me los está provocando la quimio. Esto obviamente se desencadena en un avance del cáncer, pero yo tengo mucha fe”, declaró Renata.
Mira además: Magneto revela que su éxito "Vuela, vuela" era para Chayanne
Del Castillo ha recurrido a la medicina alternativa tras abandonar las quimioterapias. Ella manifiesta tener mucho optimismo y buenas vibras, aunque su cáncer esté en etapa cuatro con metástasis, lo que significa que se forman nuevos tumores en otras partes del cuerpo.
La mexicana ha protagonizado telenovelas como "Cuando seas mía", "Vencer el desamor" y "Amar a muerte".