Erik Rubín dejó boquiabiertos a toso cuando reveló que el hubiese sido la competencia de Luis Miguel, en el plano musical, pero el destino tenía preparado para él algo muy diferente.
Existía todo un plan para alcanzar el objetivo y al parecer quien orquestó la idea fue nadie más ni nadie menos que la propia tía de Rubín.
“Esa era la visión de mi tía Amparo Rubín, que es compositora de varias canciones de Timbiriche. La intención de ella fue, precisamente, hacerle competencia a Luis Miguel, pero con canciones más de niño, más inocentes, porque él ya cantaba Somos dos enamorados, ya como muy canciones de adulto”, explicó Erik durante la entrevista que concedió a Yordi Rosado.
Lee: Clarisa Molina de “El gordo y la flaca” cancela boda con millonario empresario
Al parecer Amparo quería competir con canciones infantiles o al menos con letras que fueran más acorde con esa edad. De hecho contó qu ella tenían al candidato qu eestaría en Timbiriche, pero sus padres se retractaron y fue entonces cuan Erik se unió a Timbiriche.
“Incluso ya había otro niño antes. Ya tenía al chavo, grabaron las canciones y cuando estaban a punto de firmarlo, fue que la familia de provincia ya no quiso”, alegó Erik.
Asimismo agregó qu esu tía descubrió su talento. “Entonces coincidió que además mi tía Amparo, siempre que iba a Puebla, sacaba al guitarra, entonces yo cantaba con ella desde muy chiquito”, recordó.
Lee también: Erik Rubín expone a Alejandra y Paulina: así inició la rivalidad por tener su amor
“Amparo era la clásica bohemia que sacaba la lira y nos aprendíamos así las canciones y yo hacía armonías con ella y me decía: ‘Oye, ¿quién te enseñó? Se dio cuenta ahí que tenía voz”, dijo Rubín señalando que a partir de ese momento quiso que fuera la competencia de LuisMi, pero cundo fue a audicionar todo cambió.
“Vengo a México, hago la prueba, grabo las canciones y estaba a punto de firmar cuando acompaño a Amparo a algo y nos encontramos al mánager de Timbiriche de esa época. Nos fuimos a la oficina y le dice a Amparo: ‘Es que estoy buscando a alguien para Timbiriche’. En ese momento canté algo en vivo y me quedé en el grupo”, relató Erik.