Eric del Castillo se sincero con su público tras hacer fuertes revelaciones en torno a su estado de salud. A sus 90 años habló de la batalla que enfrenta debido a la enfermedad degenerativa que padece.
Del Castillo fue diagnosticado con degeneración macular, una enfermedad que se le ha complicado en los últimos meses y por la cual poco a poco se está quedando ciego.
“Lo que me molesta es la luz. En la habitación de mi casa cierro cortinas, me duele porque ya no puedo ir al cine, tendría que leer subtítulos, ni ir al teatro, luego también estoy medio choreque (sordo); en el teatro tampoco puedo verles las caras, me desespero, no puedo manejar, siempre estoy sujeto a una tercera persona que me lleva aquí y allá”, explicó el actor de la novela “Abismo de pasión”.
Lee: "Maldición Beyoncé": la razón por la que famosos le agradecen y en la que Diddy estaría detrás
El padre de Kate del Castillo, se muestra optimista pese a todas las complicaciones con las que está aprendiendo a vivir.
“Por naturaleza soy optimista y no me dejo vencer, no me voy a morir con esta enfermedad, no más que hay que entender que hay que sobrellevar las cosas para todo en la vida. Si uno se hunde en la tristeza y el pesimismo, pues te vas luego luego, yo no tengo llamado (a la muerte) todavía”, argumentó.
En retrospectiva, Eric del Castilló reflexionó respecto al avance que ha tenido su enfermedad debido a que nole prestó importancia y no acudió al médico.
“En su tiempo perdí tiempo, no le presté la demasiada atención porque estaba acostumbrado a que siempre andaba mal de los ojos. El doctor me dijo que ya no me podía operar porque la tela de la mácula estaba demasiado delgada y ya no había nada qué hacer que tratar de detenerla”, admitió.
Sobre cómo lleva su día a día, el actor dijo: “Aprendí a estar conforme con la vida y pues aquí me tienes contento, no estoy llorando en la casa ni nada, así que le agradezco mucho a la vida, a mi profesión”.