"Sabes, yo soy fan de las pupusas, en mi casa no faltan las pupusas… siempre estamos haciendo las pupusitas, con su quesito", afirmó Thalía, ícono femenino de la música latina, en una entrevista exclusiva con elsalvador.com.
La diva de la canción y las telenovelas señaló que guarda en su corazón un espacio muy particular para El Salvador, país que no ha visitado desde la década de los años 90 pero que siempre la ha apoyado en cada uno de sus proyectos. Y ella lo agradece con mucha honestidad.
Lee también: Ncute, talento urbano migueleño que brilla a nivel internacional
"Para mí hay un lugar muy, muy especial, hay un lugar de mucho cariño, de mucho amor que he recibido de ustedes, de mi El Salvador; de la gente tan preciosa que desde el día uno han marcado mi carrera y me han permitido entrar a sus hogares, tanto a través de la novela como de la música, pero hemos hecho un lazo de amor y eso es algo precioso, se los agradezco", comentó Thalía a través de un encuentro vía zoom.
A sus 51 años, la mexicana se ha consolidado como una de las artistas más exitosas y queridas por las audiencias. Se mantiene muy activa y dispuesta a deleitar a sus seguidores de diferentes generaciones, esta vez con su nuevo tema "Psycho b**ch".
"Antes que nada", insistió, "un beso gigantesco, estoy muy contenta de poder saludar a toda mi gente de El Salvador, estoy feliz de verdad".
Continuó: "Pues te cuento, canción nueva, muy poderosa, muy divertida, muy traviesa, muy picante, como las cosas que me gustan hacer, y tiene un sonido que desde que escuché el track me enamoró porque es un poquito como electro-pop".
Añadió que tiene esos toques "retro" que tanto le encantan, los fusionó con una "letra 'spicy', picosona… creo que tiene una personalidad importante la canción".
No te pierdas: Dreamlore, Adrenalina y OVNI traen nueva música para el último trimestre del 2022
El video musical ya está disponible en su canal de YouTube, ya sobrepasa los 2.6 millones de reproducciones. Fue grabado en la ciudad de Miami, dirigido por Marlon P. y producido por Anca Valeanu.
Cabe destacar que contó con la dirección creativa de Thalía, quien logró fusionar su estética vanguardista con referencias de su éxito de los años 90 "Gracias a Dios" y elementos clásicos de las décadas de los 70 y 80.
"Para mí siempre fue un sueño estar sobre una bola de disco gigantesca, yo me imaginaba siempre así, como parada, sentada y bailando. Y tomaron como dos semanas en construir esa bola. Pero lo que no pensamos es que mi vestuario estaba hecho de terciopelo, con guantes y todo", detalló.
Describió algunos momentos graciosos de la filmación, la textura de su atuendo dificultó un poco sus movimientos sobre la bola, pero al final controló la situación, como toda una profesional.
"Me iba cayendo, me iba resbalando y esa bola estaba girando, entonces era una cosa como de 'si me caigo me agarran por favor'. Me agarré así con uñas, con dientes, con lo que pude, pero se logró y dio una energía así como mucho más eléctrica", relató entre risas.
Insistió en que la estética está vinculada estrechamente con el audiovisual de "Gracias a Dios", "donde la heroína o personaje principal era una psicópata, entonces yo dije, es que claro, hay que darle ese resurgimiento al video que en aquel momento lo censuraron mucho por el contenido, y vamos a darle pues ese como homenaje en 'Psycho b**ch'".
Cuando se le preguntó cuál era el truco o la magia para mantener su estilo original en cada producción, contestó con suma sinceridad.
"Me gusta que lo percibas porque ese ha sido siempre el objetivo, desde que comencé en esta carrera, desde chiquita. Pues ser auténtico, el ser uno mismo, el luchar en contra de lo establecido y de los 'no', derrocar ese 'no'. Siempre en mi carrera me he enfrentado a la clausura, a la censura, tanto en radio como en televisión, la lucha ha sido como de pronto muy fuerte (…) pero me ha dado como más energía, me ha dado como esa dirección de decir 'exacto, lo estás haciendo bien, es lo que tú quieres y no te estás censurando a ti'", declaró.
Agregó: "Eso es lo más importante, no estás censurándote a ti por agradarle al otro, entonces qué bien, bravo. Y todo mi clan, mi 'Thalifamilia', los fans que han estado conmigo desde el principio y los que se han sumado de diferentes generaciones saben que mi modo de vida es ser auténtico, sé tú, está bien, aquí estoy contigo, vamos de la mano y así vamos".
Te puede interesar: Rafael Alfaro estrena su versión de "Memosa", de Adrenalina
Sobre el respaldo de sus seguidores y consolidación como estrella latina femenina de la música, dejó ver que gran parte de su impulso ha sido el apoyo constante de sus fanáticos.
"Es una sorpresa cada día, yo me levanto y me levanto con alegría, con felicidad y agradecimiento, viendo tantas personas que se han unido a mi sueño, que me mandan amor, que me mandan cosas lindas a través de tantos años de carrera", sostuvo.
"Para mí es una responsabilidad de siempre estar preparándome, estudiando, mejorando, cambiando para darle lo mejor a ellos en todo lo que emprenda, puede ser a través de la música, a través de la composición, de la lírica, de la producción, de mis empresas, de un podcast, de un libro, de todo en lo que pueda poner una marca de amor a todo ese público y a todos agradecerles de una forma eso. Eso, ese es el regalo más hermoso que me ha dado esta carrera", señaló.
Antes de concluir la entrevista, invitó a que escuchen "Psycho b**ch", coescrita por Thalía y producida por Jonas Jurström y Victor Thell.
"Mis amigos de El Salvador, soy Thalía y estoy muy emocionada de presentarles mi nueva canción 'Psyco b**ch' para que la bailen, se la pasen increíble y no tengan miedo de expresar quienes son. Los quiero y muchísimas gracias", finalizó.