Durante décadas se ha especulado sobre el paradero de la madre de Luis Miguel, Marcela Basteri, dejando en el aire varias teorías, entre ellas que cambió su nombre y huyó, que habría fallecido hace décadas como secuelas de una enfermedad mental e incluso que fue asesinada por el padre de Luismi, Luisito Rey.
El misterio alrededor de su desaparición incrementó tras el estreno de la serie de Netflix inspirada en la vida del Sol de México, ya que se da a entender que Basteri desapareció repentinamente de la faz de la Tierra tras un "accidente".
Lee también: Papá de Shakira está hospitalizado. Esto se sabe de su salud
Varios medios de comunicación, entre ellos El Tiempo, divulgaron la noticia de que fueron encontrados unos restos humanos en una fosa en España; de ser cierto, podría ser el cierre de un caso que se ha mantenido abierto por décadas.
"Hacia 1986, salió de su casa y desde ese momento su familia le perdió el rastro. El llamado Sol de México se encargó de buscarla de manera incesante, pero cerró el tema y, como sus otros hermanos, se ha mantenido en silencio frente a lo que le sucedió a su progenitora", se lee en un párrafo del artículo de El Tiempo.
Según la web, el boom de esta noticia la habría dado TV y Novelas, cuyo artículo menciona que Basteri y sus vestigios fueron encontrados en una fosa en España y que por el momento la familia de la italiana comenzaría a someterse a exámenes de ADN para comprobar que afirmativamente son sus restos.
Te puede interesar: Jurado declara a Kevin Spacey “no responsable” de lesiones a menor en 1986
“De coincidir los resultados, se cerraría el capítulo más doloroso de sus vidas, pues desde hace 36 años los también hijos del Luisito Rey desconocen su destino”, señaló la revista mexicana.
Aunque muchos aseguran que la mamá del cantante sí ha fallecido, todavía queda por descubrir los motivos y todos los detalles alrededor de su muerte.