Eminem y su madre Debbie Nelson protagonizaron una tensa relación. Su historia de enfrentamientos y reconciliaciones se vio reflejada en diversas canciones del rapero.
Ahora el artista se encuentra de luto al darse a conocer la muerte de su progenitora, a los 69 años, a causa del cáncer de pulmón que padecía, en St. Joseph, Misuri.
TE PUEDE INTERESAR: Beyoncé, la mejor estrella pop del siglo XXI, según Billboard
Nelson compartió parte de su vida en el libro autobiográfico "My Son Marshall, My Son Eminem", donde reveló varios pasajes de su difícil niñez, como cuando asumió, a la edad de 10 años, la responsabilidad de criar a sus cuatro hermanos menores, tras la separación de sus padres.
En sus memorias también expone que a los 16 años, contrajo matrimonio con Marshall Bruce Mathers Jr., padre de Eminem. Dos años después, en 1972, dio a luz al cantante, cuyo nombre de nacimiento es Marshall Bruce Mathers III.
A través del tema "Cleanin' Out My Closet", Marshall expuso la tensa relación familiar que vivió y su madre lo demandó por difamación.
Eminem’s mother, Debbie Nelson, has passed away at the age of 69.
— Complex Music (@ComplexMusic) December 3, 2024
Rest in Peace 🕊️ pic.twitter.com/6HY465CgKw
Con el tiempo, la relación entre madre e hijo llevó a una reconciliación, situación que cobró más significado con la canción "Headlights". "Mamá, por favor acepta esto como un tributo que escribí en este avión”, dice en la compaosición.