En una noche donde reinó la belleza, la inteligencia y la elegancia, la organización Reinado de El Salvador eligió a las máximas soberanas que representarán al país en Miss Universo, Reina Hispanoamericana y Miss Intercontinental 2022.
Fueron 14 las señoritas las que se disputaron los ansiados títulos ayer, sábado 13 de agosto, en el Auditorio de Fepade, donde se hicieron presentes diferentes personalidades para vivir el magno evento.
Entre las invitadas estaba Ivana Batchelor, Miss Universo Guatemala 2022, quien conectó rápidamente con el público salvadoreño, y fue admirada por su belleza y carisma.
La gala inició con una coreografía en la que las 14 aspirantes lucieron coloridos y típicos vestidos salvadoreños, para bailar al ritmo de cumbias cuscatlecas.
Posterior, hicieron su aparición modelando en trajes de baños que se ajustaban a su figura y hacían resaltar sus tonificadas curvas.
Por último, engalanaron el escenario con hermosos vestidos de noche, confeccionados especialmente para ellas por reconocidos diseñadores salvadoreños. En esta etapa, la elegancia, el brillo y la belleza fueron los que predominaron y jugaron un papel importante para elegir a las finalistas.
Los premios especiales se los llevaron: Miss Cuscatlán, Erika Morales, ganó el premio de Miss Fotogénica; Miss San Salvador, Andrea Aguilar, se alzó con el galardón de Miss Sonrisa; Miss Chalatenango, Julissa Quintanilla, fue premiada como Miss Silueta y Miss Fitness. Mientras que Miss San Vicente, Alma Reasoner, ganó Miss Deporte y Miss Amistad; y Miss Cabañas, Alejandra Guajardo se llevó el galardón de Mejor Rostro.
Luego de un exhaustivo trabajo del jurado calificador, el cual estuvo conformado por empresarios y ex reinas de belleza, se eligieron a las siete finalistas.
Sigue leyendo: FOTOS: Se cumplen 34 años de la muerte de Ramón Valdés
Top siete lo conformaron: Miss La Unión, Miss Usulután, Miss Cuscatlán, Miss Cabañas, Miss Ahuachapán, Miss San Salvador y Miss La Libertad.
La etapa de las preguntas y respuestas fue la definitiva para elegir a las tres máximas representantes de la belleza salvadoreña.
Andrea Aguilar, representante de San Salvador, fue coronada como Miss Intercontinental; el título de Reina Hispanoamericana fue para Eugenia Ávalos, Miss Usulután; y la corona de Miss Universo El Salvador se la alzó Alejandra Guajardo, quien representó a Cabañas.