Fuertes declaraciones en contra de la organización Miss El Salvador 2023 emitió Elizabeth Cáder a través de un par de transmisiones en vivo hechas en su cuenta de Instagram. En ellas, la joven santaneca señala a los organizadores de dicho certamen de belleza de no haberla “tomado en cuenta” y de haber cometido ciertas injusticias con ella.
De acuerdo con el testimonio de la también influencer, dichas injusticias se comenzaron a dar desde que asistió a las audiciones, pues quienes estaban a cargo de las pruebas la vio de manera despectiva. Además, señala que la obligaron a cambiar ciertos aspectos de su apariencia, con los cuales ella se sentía bien. Sostiene que le exigieron cambiarse el color de cabello, a bajar de peso y a broncearse, pues, según ella, le dijeron que “estaba muy pálida”.
“Por fuentes muy cercanas me di cuenta de que no me querían a mí desde las 14. Es más, dijeron ‘ella no’”, comentó Cáder en uno de los en vivos.
LEE TAMBIÉN: Elizabeth Cáder emite fuertes señalamientos contra organización Miss El Salvador 2023
La modelo de 27 años aprovechó su transmisión para resaltar su cualidades y su trayectoria en el mundo del modelaje y de sus éxitos en los concursos de belleza internacionales en los que anteriormente participó.
“Sé el potencial que tengo. La personas que saben mi trayectoria, saben que estudio modelaje desde los 14 años, he estudiado en tres diferentes academias, en la mejor academia de El Salvador en ese tiempo, me gradué de modelo profesional, fui miss. En las dos veces que fui miss clasifiqué, logré tops, gané premios en donde El Salvador me llegó a querer mucho”, acotó.
Según Elizabeth durante la concentración de Miss El Salvador 2023, que duró dos semanas, los profesores expresaban su agrado hacia ella y que solo le corregían pequeños detalles de pasarela y de oratoria.
La beldad santaneca, continuó con su interlocución afirmando que durante la competencia la “usaron” a ella y a otras compañeras.
“Me usaron (…) Cuando me di cuenta que nunca me tomaron en cuenta es donde yo dije ‘¿es en serio que me usaron?’. Y no fui la única, no quiero decir los nombres de los demás”, comentó. “Éramos dos favoritas dentro del certamen y las dos nos sentimos igual, o sea los dos estábamos decepcionadas en realidad, decepcionadas como país, creo que estábamos”, agregó.
TE INTERESARÁ: Actriz Ana Martin envía mensaje de apoyo a Fátima Cuéllar
Cáder fue enfática al aclarar que sus palabras no son para denunciar algún fraude dentro de la contienda ni para hablar mal de Isabella García-Manzo, la ganadora, sino simplemente para exponer lo que la organización hizo con ella.
“Yo no hablo de fraude, de estafa, no, nada de eso, en realidad creo yo que la ganadora, mil felicidades de verdad a Isa yo la quiero muchísimo, de verdad le llegué a tener mucho afecto, es una niña superlinda y todo. Yo no estoy hablando de la ganadora, estoy hablando del certamen y de todo lo que se hizo”, recalcó Cáder.
En una de los videos, la exparticipante del programa de telerrealidad “El poder del amor”, vuelve a mencionar que hubo ciertas irregularidades dentro del certamen de belleza que se llevó a cabo el pasado 30 de julio.
“Si ‘hubieron’ irregularidades debido a que, primero, nunca me tomaron en cuenta, me quisieron sacar desde el día uno”, dijo.
La famosa de la redes sociales sostiene que los organizadores del certamen no la querían ya que creían que ella era muy problemática.
“Si ser problemática es decir y exigir tus derechos, bueno, ahí sí”, sostuvo.
La joven madre, que actualmente reside en Ecuador junto a su pareja, volvió a mencionarles a sus seguidores las presuntas injusticias de las que fue blanco.
“¿Qué si es tramoya o no es tramoya? La verdad yo no tengo pruebas ni nada por el estilo, así que de eso no puedo decir nada, yo hablo sobre la mala organización, sobre cómo a mí me excluyeron, a mí nunca me tomaron en cuenta, conmigo se encargaban de muchas cosas injusticias demasiadas hacia mí y que incluso se notó en la final. Porque digan lo que digan, pedante o no, yo tenía que estar en el top tres”, dijo.
La famosa modelo cuscatleca manifiesta que sus quejas son “como un inconformismo” porque le permitieron participar no siendo ella.
“No participé siendo yo. No participé modelando como yo quería, no participé con el pelo que yo quería ni con mi color de piel, porque ese día me broncearon, no participé con mi peso, porque nunca entré al gimnasio, tengo dos meses de no ir. Ese es el inconformismo que tengo, en realidad”, manifestó.
Abandonó el teatro
Según Elizabeth, días antes de la gala final ella les dijo a sus compañeras que si no clasificaba entre las cinco finalistas no se iba a quedar el resto del evento “como estúpida parada”.
“Yo le dije, a todas las chicas les dije: ‘niñas, si yo no quedo en el top 5, yo me voy a alegrar mucho por lo que gane, pero yo no voy a estar ahí como estúpida parada””, manifestó
Cáder también cree que la organización únicamente se aprovechó de la popularidad que ella tiene en redes sociales. Asimismo, brindó detalles de la forma en que reaccionó cuando no la llamaron para formar parte del top 5.
“Yo era la única que tenía muchísimos seguidores; pero se agarraron de eso, simplemente, se la agarraron como su comunity manager. Cuando pasó todo eso yo les dije: ‘si yo veo una injusticia yo no me las voy a aguantar, yo no voy a estar con mi carita así mientras sé que me están haciendo esta injusticia’ Automáticamente pasó todo eso, yo corrí a los camerinos, me quité toda mi ropa, me puse ropa normal, de escondidas porque ellos no me ibas a dejar ir. Corrí, me fui, llamé a mi familia, ¡vámonos, vámonos!”, dijo.
Video de carácter ilustrativo y no comercial/ www.instagram.com/p/Cv_LiqEtqEC/