Elizabeth Cáder, una de las diez semifinalistas del recién llevado a cabo Miss El Salvador 2023, emitió algunos comentarios respecto al concurso de belleza.
Fue durante una entrevista concedida al programa de televisión ecuatoriano “Los Hackers de la Farándula”, que la joven madre santaneca hizo fuertes señalamientos contra la organización del certamen, en el cual se terminó eligiendo a Isabella García- Manzo como la nueva soberana cuscatleca.
LEE TAMBIÉN: ¡$10 mil a la ganadora! Conoce 20 curiosidades del concurso Miss El Salvador 2023
Cáder, quien se encuentra en Ecuador, calificó de “fatal” a la organización del concurso donde ella solo logró posicionarse entre las diez finalistas, a pesar de ser una de las favoritas.
“Fue una experiencia que, en su totalidad, no puedo decir que fue mala, pero es muy poco lo que puedo rescatar de esa experiencia. Realmente, lo único que puedo rescatar son mis compañeras que fueron muy lindas; conocí a gente muy linda. Pero, muy a parte de eso, como tal la organización y todo lo demás: ¡fatal!”, comentó.
Durante la entrevista, la modelo de 27 años destacó sus cualidades y su experiencia en varios certámenes internacionales de belleza en los que logró clasificar.
“Yo he estado en eventos internacionales, ya he estado en dos tres eventos internacionales en donde le he dado títulos a El Salvador. El Salvador lo sabe que prácticamente (soy) la única salvadoreña en 86 años en clasificar en algunos”, expresó la también influencer.
Elizabeth cree que lo que ocurrió en Miss El Salvador 2023 fue algo sin precedentes en el país.
“Nunca, en El Salvador nunca se ha visto lo que se vio esta vez”, acotó la beldad.
TE INTERESARÁ: Yanira Berríos y Ronoldy Quinteros reanudan su amistad
Cuando el entrevistador le pregunta si se arrepiente de haber participado en la contienda nacional la respuesta de Elizabeth es contundente.
“No me arrepiento porque todo pasa por algo. Me di cuenta de muchísimas cosas, y al mismo tiempo hay algo que yo siempre decía: ‘yo tal vez yo ya no quiero esto, solo lo quiero hacer porque fue algo que siempre quise y no quiero tener esa espinita, quiero sacármela’”, manifestó.
Cáder también cree que los rumores respecto a un presunto fraude durante la elección de la nueva soberana son ciertos.
“Pensamos simplemente que iba a ser transparente, más sin embargo los rumores fueron ciertos”, manifestó.
Según la reconocida reina de belleza, los organizadores de Miss El Salvador 2023 crearon en ella muchos traumas durante el concurso, los cuales, al final, repercutieron en su desempeño dentro de la competencia. Además, confiesa que ella y otras participantes fueron blanco de palabras despectivas y discriminatorias.
“Pero crearon tantos traumas y tantas cosas malas en mí que nunca había pasado. O sea, literal, hasta tal punto que, así como me ven ustedes, me dijeron ‘gorda’. Me dijeron ‘pálida’, me dijeron… miles de cosas. Me dijeron ‘que para qué andaba rubia si las latinas no somos rubias’. O sea, nos hicieron sentir mal a todas”. Manifestó Cáder con mucha seriedad. “Realmente, fue muy feo que me cambiaran completamente. Por ejemplo, una de las cosas que primero me dicen es que este color de cabello (oscuro) no me favorece. Yo amo el rubio; a mí me lo cambiaron obligadamente para poder participar. O sea, quedé entre las 14 y me dijeron ‘tú te cambias’. Y al segundo día ellos me pintaron el cabello así”, añadió.
Los señalamientos de Cáder hacia la organización de Miss El Salvador 2023 continuaron, dando a entender de que hubo una especie de sabotaje para que ella no pudiera destacar aún más en el evento.
“En cuanto a las poses, normalmente esas posas en traje de baño yo no las hago, pero, el profesor de pasarela me dijo ‘estas son’. Soy la única que hizo las pasarelas exactamente como estaban ensayadas, ¡la única! porque, obviamente yo quise hacer las cosas que me pedían”, revela la también estrella del programa de telerrealidad “El poder del amor”. “Pasarela, oratoria, vocería… en todas las clases que tuvimos siempre resalté, pero, no sirvió de nada porque, de fuentes muy cercanas supe que desde las 14 no me querían adentro”, agregó.
Al final de la entrevista, Cáder asegura que entre todas las candidatas ella era “la más preparada” y la que le mejor oratoria tenía. Asevera que, si a ella le hubieran dado la oportunidad de avanzar al top de las cinco finalistas, habría sobresalido entre todas las demás.
“No quedé en las cinco (finalistas) porque en cuanto a las respuestas yo era la más preparada, yo era la de mejor oratoria, yo era la única licenciada en comunicaciones y sabían que si entraba en la cinco difícilmente me podían botar del top tres. Difícilmente, porque me las iba a comer vivas a todas, sin embargo, me sacaron en las diez y pasó lo que pasó”, comentó.
Elizabeth Cáder concedió una entrevista al programa de televisión ecuatoriano “Los Hackers de la Farándula” donde habló de su experiencia en Miss El Salvador 2023. Video de carácter ilustrativo y no comercial/ www.youtube.com/watch?v=yONVC5LH2Ko