Eladio Carrión, uno de los artistas más destacados de la música urbana, con más de 16 millones de oyentes mensuales en Spotify, ha demostrado su aprecio por la cultura salvadoreña.
Autor de éxitos como "Coco Chanel" junto a Bad Bunny, "Mbappé" y "Si la calle llama" con Myke Towers, recientemente compartió en sus historias de Instagram una imagen que muestra su gusto por un icónico platillo salvadoreño: las pupusas.
También puede leer: Bad Bunny confiesa que padeció depresión
Eladio ha visitado El Salvador en dos ocasiones. Su primera presentación fue en 2022, donde ofreció un show espectacular que dejó a sus fanáticos con ganas de más. Tan grande fue la conexión con el público salvadoreño que, en 2023, decidió incluir al país en su “The Sauce Latam Tour”, ofreciendo otro concierto inolvidable que reafirmó su cariño por los fanáticos guanacos.
Recientemente, el rapero publicó una historia en Instagram con una imagen de pupusas y un mensaje que decía: "S/o to my 503 gang". Este texto, que puede traducirse como "un saludo a mi gente del 503", hace referencia al código telefónico que representa a El Salvador. Este gesto, sencillo pero significativo, ha emocionado a sus fanáticos salvadoreños, quienes se sienten representados y valorados por el artista.
Más allá de los escenarios, Eladio también ha demostrado su aprecio por la gastronomía local. Las pupusas, el platillo insignia de El Salvador, se han convertido en parte de sus experiencias durante sus visitas al país, mostrando que, además de conectar con el público, también disfruta de la cultura y tradiciones.
Lee también: Ninel Conde visitó El Salvador y presume los manjares que degustó
El último proyecto musical de Eladio Carrión, titulado "Sol María", es un homenaje a su madre y cuenta con colaboraciones de renombrados artistas como Yandel, Rauw Alejandro, Duki y Arcángel. Entre sus éxitos más recientes destacan temas como "Hey Lil Mama" y "Todo Lit".
Eladio no solo conquista con su música, sino que también demuestra su aprecio por las culturas que visita. Y en este caso, El Salvador no solo ha conquistado su oído, sino también su paladar, gracias a las irresistibles pupusas.