El tenor salvadoreño Mario Arévalo deleita al público con un nuevo tema musical titulado “Una voz, un mundo”, que estrenó el pasado 24 de abril, en el marco de su cumpleaños.
Esta es la cuarta canción que el tenor lanza de un nuevo disco dedicado a los compositores y música salvadoreña.
Según el artista, “Una voz, un mundo”, es una canción pop ópera, compuesta y producida por el compositor Alejandro Caslo, y cuenta con arreglos de Carlos Collazo.
Además, contó con la ayuda del productor nacional Joshua Rod y Expader Records, haciendo grabación de voz, mix y masterización del tema.
También lee: Ana Yancy Clavel celebró sus 32 años de vida
La melodía “lleva como mensaje el tema de la libertad, no a la discriminación o divisiones, más paz en el mundo y más unidad”, explicó Arévalo.
Por eso espera que esta canción se convierta en un himno de esperanza y mucha fe para todos los que están sufriendo en estos momentos. Este tema ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales de música.
Un dato importante es que esta canción lleva el nombre de la organización sin fines lucros de Mario Arévalo, "Una voz, un mundo", que fue fundada en el 2016 en la ciudad de New York, con el objetivo de promover la cultura, la música y el arte latinoamericano, así como dar oportunidades a jóvenes emergentes en la ópera y contribuir a la educación musical para niños en El Salvador.
Te puede interesar: Salvadoreña logró ser primera finalista en Wonderful Teen International
Hace unos días, Mario recibió el galardón "Talento con actitud" de parte de Premios Actitud en Los Ángeles, por sus 23 años de carrera musical y por sus causas humanitarias.
En su discurso dio gracias a sus padres, familia y fans que siempre lo han apoyado y lo hacen sentir aún más orgulloso de ser salvadoreño. Además, agradeció a la comunidad salvadoreña en Los Estados Unidos por escuchar su música y darle oportunidad a la ópera de tener este premio.
Actualmente, Arévalo imparte clases de ópera en la Universidad Estatal de Lowa y trabaja en una obra titulada "La hija del molinero", compuesta por la compositora estadounidense nominada al Grammy, Jodi Goble.
Mario espera regresar en diciembre a El Salvador para brindar un concierto en su natal San Vicente, en el marco de las fiestas de los 198 años de fundación de dicha ciudad.