En el marco de la celebración del Reinado Internacional del Café en Manizalez, Colombia, se llevó a cabo recientemente el Desfile de la Naciones, donde la representante de El Salvador, Verónica Gaytán, portó un traje relacionado a la riqueza de la historia cafetalera del “Pulgarcito de América”.
Mientras la mayoría de competidoras lucieron atuendos vistosos que reflejaban las tradiciones de sus respectivos territorios, la beldad cuscatleca optó por un traje “sin tanta pompa”, según algunos missólogos.
“Ella se ve preciosa con ese traje sin tanta pompa. Talvez hubiera sido mejor algo mejor elaborado y más vistoso”, comentó Fredy Molina, apasionado de los certámenes de belleza.
LEE TAMBIÉN: Augusto Giménez presume su lujosa vida junto a Nicolle Figueroa
“Verónica tiene una belleza y un porte que impactan; aún con este traje ella se ve suprema. Puede dar la sorpresa en la noche final”, expresó Tatiana M., missóloga salvadoreña radicada en Estados Unidos.
De acuerdo con información compartida por Verónica Gaytán, su “traje nacional rinde homenaje a María Elena Botto, una visionaria y emprendedora que desafió convenciones y lideró la Finca San Juan al éxito”,
“Su sombrero cuenta historias de arduo trabajo bajo el sol, la blusa brocada refleja la madurez del grano en tonos rojos, y la falda honra a las mujeres caficultoras, añadiendo delicadeza a la cosecha” se lee en la descripción de las fotos que Verónica compartió en su cuenta de Instagram. “Una oda a cuatro generaciones de caficultores, el café es un tesoro que no solo impulsa la economía, sino que también construye comunidades y promueve el desarrollo humano”, añadió.
Vale mencionar que la final del Reinado Internacional del Café será hoy sábado 13 de enero en el Centro Nacional de Convenciones Teatro Los Fundadores, en Manizales.
En este concurso de belleza internacional solo una salvadoreña ha logrado ganar la corona. Se trata de Iris Guerra, que en 2020 obtuvo tan distinguido título.
REGRESAR A LA PORTADA