Al final de la ceremonia de Miss Universo, celebrada la noche de este sábado, los organizadores presentaron un vídeo en que aparecía Nayib Bukele, presidente de la República, haciendo un anuncio:
“Estoy honrado de anunciar que El Salvador será el anfitrión oficial de la siguiente edición del certamen de Miss Universo a final de este año”, dijo el presidente salvadoreño.
El presidente Nayib Bukele anunció durante la transmisión de Miss Universo, que El Salvador será la sede del próximo certamen de belleza. Video de carácter ilustrativo y no comercial/ https://twitter.com/javiergomezsv/status/1614475322510176262?s=46&t=DZfDKBpZtdcrhmnpf2sghA
Desde los pasillos de la Casa Presidencial, el mandatario agradeció a los organizadores del certamen de belleza más reconocido a nivel mundial.
Podría interesarle: Latinoamericanas, española y portuguesa en la semifinal de Miss Universo
“El Salvador está cambiando y queremos que vengan a verlo ustedes mismos”, afirmó Bukele y cerró diciendo: “nos vemos pronto”.
Es la segunda ocasión en que El Salvador es la sede de este certamen de belleza. En 1975, se llevó a cabo el evento en tierra cuscatleca. Era la primera vez que un país centroamericano se convertía en sede de dicho certamen y la segunda ocasión en la que una nación de Latinoamérica lo realizaba.
Estados Unidos se coronó
La modelo R’Bonney Gabriel, quien representó a los Estados Unidos en el certamen, se perfiló como favorita.
Por su parte, Miss Venezuela, Amanda Dudamel, y República Dominicana, Andreina Martínez, ocuparon los puestos de primera y segunda finalista, respectivamente.
Esto a pesar del carisma mostrado por Dudamel, quien causó grandes expectativas en las redes por su respuesta a una de las preguntas del jurado. Diseñadora de profesión, contestó que más allá de moda, busca ser “diseñadora de sueños”.
En este ocasión participaron 84 candidatas provenientes de igual número de naciones.
La representante de El Salvador, Alejandra Guajardo, no logró clasificar en el cuadro de finalistas.
Cabe destacar que ninguna de las representantes centroamericanas pasó a la ronda de semifinalistas.