Florence García, delegada de El Salvador en Miss Universo 2024, está destacando en este certamen que se realiza en la Ciudad de México. La joven de 26 años ha sorprendido no solo por su belleza física, sino también por su buena actitud, su elocuencia, disciplina y por su arrollador carisma.
Todas esas cualidades están dando buenos frutos. Muestra de ello es el reciente premio que obtuvo durante una breve capacitación sobre maquillaje, que tuvo lugar en el hotel sede del concurso.
LEE TAMBIÉN: Miss Australia se desmayó en plena concentración de Miss Universo
La beldad cuscatleca fue una de las 20 candidatas ganadores del ejercicio de la clase magistral al mejor maquillaje, impartido por profesionales de la marca oficial de maquillaje del Miss Universo.
La otras 19 triunfadoras fueron las representantes de Somalia, Pakistán, Rumania, Suiza, Alemania, Estados Unidos, Filipinas, India, Francia, Albania, Vietnam, Camboya, Canadá, España, Turcos y Caicos, Bangladesh, Portugal, Bolivia y Chile.
Cada una de las ganadoras recibió como premio un set de maquillaje y paquetes de regalo con un valor de $3,000 de Miss Universe Cosmetics.
Florence compartió en sus historias de Instagram esta noticia, al igual que lo hizo el sitio especializado en concursos de belleza Sash Factor.
TE INTERESARÁ: Billy Calderón pide ayuda para la curación de sus hijos y su hijo sale a su auxilio
Vale mencionar que para muchas de las concursante no es nada fácil estar punto en blanco durante la concentración, pues son jornadas bastante agotadoras en las que se incluyen salidas a distintos lugares de interés turístico, ensayos, cenas, grabaciones, sesiones de fotos, compromisos con patrocinadores… Para todas estas actividades las participantes deben estar perfectamente maquilladas y bien vestidas.
Un dato curioso es que la mayoría de ellas se acuesta y duerme a altas horas de la noche y se levanta en la madrugada para maquillarse y peinarse. Suelen dormir entre dos o tres horas diarias.
La gala final de la 73a edición de Miss Universo será el 16 de noviembre.