El representante de El Salvador se consolida como uno de los favoritos a ganar el título de Mister Manhunt International 2022. Gerardo Ojeda se encuentra en Manila, Filipinas, país sede del concurso, representando al país en el certamen internacional de belleza donde se elegirá al próximo supermodelo masculino.
Ojeda, de 23 años, ha puesto toda su entrega en la competencia y, hasta el momento, ha tenido un impecable desempeño en cada uno de los eventos realizados en el marco del concurso, incluyendo algunos compromisos con los auspiciadores.
LEE TAMBIÉN: VIDEO: El Salvador clasificó entre los 10 finalistas de Mister Supranational
Missólogos y varias páginas de Facebook especializadas en concursos de belleza han puesto su atención en el joven salvadoreño, a quien le auguran por lo menos la clasificación en el cuadro de finalistas.
“Gerardo Ojeda, Mister Manhunt El Salvador 2022 se acerca la clasificación”, escribió la página Belleza de El Salvador.
“Es un honor para mí poder representar mi país en @manhuntintl aquí en Manila, Filipinas. @theauthorityproductions muchas gracias por creer en el talento de mi país sv”, escribió Gerardo en su cuenta de Instagram el día de su partida al concurso, cuya final será el próximo 1 de octubre.
Cabe destacar que previo a su llegada al país asiático, Gerardo viajó a Los Ángeles, para prepararse y así tener el mejor de los desempeños en el certamen de belleza donde ahora porta la banda con el nombre de El Salvador.
TE INTERESARÁ: FOTOS: Cinco bellas modelos salvadoreñas que conquistaron en los años 80
El concurso Mister Manhunt International fue establecido en 1993, convirtiéndose en el primer certamen de modelos masculinos del mundo. En cada una de las ediciones de esta competencia se llevan a cabo actividades al aire libre, eventos emocionantes, presentaciones públicas y rutinas divertidas de talentos.
El concurso se organiza en dos rondas, preliminar y final. En la primera de ellas los concursantes son juzgados en trajes nacional, de baño, de gala y ropa de moda. Los participantes con los puntajes más altos se nombran como finalistas, de los cuales los jueces determinan el ganador.
Debido a la pandemia de covid-19 la última edición del certamen se llevó a cabo en 2020. En esa ocasión el ganador fue Paul Luzineau, de Países Bajos.