La organización encargada de elegir a Miss Universo El Salvador y su presidenta, la dominicana Magaly Febles, son blancos de fuertes críticas en redes sociales ante la falta de información brindada respecto a la edición de 2024 de dicho concurso. Y es que hasta esta fecha, no se sabe nada sobre este certamen de belleza, en el cual se elegirá a la salvadoreña que participará en la 73 edición de Miss Universo que se llevará a cabo en noviembre en México.
“Magali, ya queremos a las candidatas. Has dejado al país de lado; ya vamos para agosto y no las conocemos”, “Me parece que estamos un poco retrasados. Casi todos los países ya eligieron su reina. Mi preocupación es que al elegir a la nueva reina, otra vez tendrá muy poco tiempo de preparación y tendrá que andar a las carreras como lo hizo (y muy bien por cierto) Isabella”, Increíble, que lento va el proceso, ya falta poco para el Miss Universo en México y aquí apenas van a elegir a la candidata” y “Ya no hagan nada, mejor. Mucho tiempo se tardan”, se lee en la caja de comentarios en una de las publicaciones de Febles.
Cabe recordar que hace exactamente un año, es decir el 30 de julio de 2023, Isabel García-Manzo ganó la corona que le permitió representar al “Pulgarcito de América” en Miss Universo de ese año, que se llevó a cabo precisamente en su país, El Salvador. En dicha competencia, la reina cuscatleca ocupó un honroso puesto en el cuadro de las diez finalistas.
Hasta el momento, como se mencionó líneas arriba, no hay información sobre la competencia local, lo único que sabe es que “aún se están seleccionando a las candidatas”. No hay fecha ni lugar donde este año sería la gala final.
Lo único que se han propagado han sido suposiciones o rumores de quiénes serían algunas candidatas. Entre los nombres que se mencionan están el de Luciana Martínez y el de Iris Guerrera, dos “veteranas” de los concursos de belleza”.
Es importante mencionar que, al igual que el año pasado, Magaly Febles también está al frente del entreno de la delegada de República Dominicana. Esta reina caribeña ya fue coronada hace tres meses.