Diciembre inició con el Rock Indie de una de las bandas argentinas más queridas por Latinoamérica, Él Mató a un Policía Motorizado, que llegó al país por segunda ocasión, ahora con su gira Super Terror.
Él Mató a un Policía Motorizado ofreció un espectáculo inolvidable en El Salvador, cautivando a los fans con su característico sonido indie y su energía en un escenario único.
Anteriormente, el concierto se iba a desarrollar en Nuevo Cuscatlan, en el Complejo Deportivo BeSport, pero se decidió sabiamente cambiar la ubicación y al final la cita fue en el parqueo de la Casa Mariane de la Alianza Francesa, un espacio íntimo que permitió una conexión especial entre la banda argentina y su público.
Desde el primer acorde, alrededor de las 9 p.m., los asistentes no dejaron de corear las canciones, creando una atmósfera cargada de emoción. A lo largo de las casi dos horas que duró el concierto, la banda interpretó sus grandes éxitos uno tras otro, desde los más energéticos hasta las baladas más nostálgicas.
La selección de temas como "Una noche eterna", "Medalla de oro" y su gran éxito "El Tesoro", fue un verdadero viaje a través de sus discos "La Dinastía Scorpio", "La Síntesis O'konor" y su más reciente, "Super Terror", lo que hizo que la velada fuera aún más especial para los fans, que no dejaron de cantar de principio a fin.
Lo que distinguió a este concierto fue la mayor interacción con el público. El escenario permitió a los fans estar más cerca, física y emocionalmente, con la banda.
Santiago, el líder del grupo, buscaba platicar con su público en cada ocasión que tenía entre canciones, lo cual hizo gritar a los presentes. Al final del show, Santiago se acercó para firmar discos y tomarse fotos con sus seguidores, creando un momento aún más cercano y personal. Esta muestra de cercanía emocionó a los presentes, quienes vivieron una experiencia única y memorable.
La energía del público fue tan vibrante que, a pesar de haber disfrutado de dos horas intensas de música, muchos aún pedían más. Para muchos de los ahí presentes, este segundo toque superó con creces al concierto que ofrecieron en 2022 en Sívar. Tal vez por esa cercanía que permitió el lugar del show. Además, el juego de luces y las visuales de fondo le dieron un toque distinto a cada una de las canciones.
"Siempre es un gusto volver a donde nos tratan tan bien", expresó Santiago durante el espectáculo, generando la buena vibra de su público, que no dudó en agradecer tal afirmación.
Sin duda, Él Mató a un Policía Motorizado dejó una huella profunda en El Salvador, confirmando su lugar como una de las bandas más queridas del rock latinoamericano.
La gira Super Terror América, que ya ha visitado Puerto Rico y El Salvador, también llegará el 3 de diciembre a Guatemala, luego a Costa Rica, Ecuador y terminará en Venezuela, país que visitará por primera vez.