Edwin Luna, vocalista de la banda La Trakalosa de Monterrey, reveló recientemente a todos sus fanáticos que padece de una enfermedad que no tiene cura, pero que es controlable.
El artista de regional mexicano junto a su banda son muy populares en la escena musical y se debe a sus grandes éxitos, los cuales mantienen enamorados a sus seguidores. En redes sociales siempre están dando de qué hablar, la mayoría de veces por sus shows.
No obstante, hace unos días, el nombre del vocalista se viralizó en redes sociales luego de que él confesara en el podcast "Líderes gruperos" su lucha contra una enfermedad sin cura.
"La única vez que me hice una operación fue que de los lados me quité poquita grasa, al mes estaba igual, le hablo al doctor y me dice que no me cuidé. Al año estaba más hinchado y estaba haciendo dieta. Voy a un reality a Colombia y nos piden hacernos un estudio, me revisa mi doctor el estudio y me dice 'estas mal'", relató en un primer momento.
También lee: Princesa Ana de Inglaterra, hospitalizada "con heridas leves"
Fue en ese momento que al líder de la banda le dicen que padece de hipotiroidismo, por lo que se debía poner cuanto antes en tratamiento para controlarla. "Hipotiroidismo positivo, ve con un endocrinólogo", aseguró que le dijeron tras conocer los resultados de sus exámenes.
Ante ello, Luna afirmó que tuvo que cambiar su rutina y controlar su alimentación para poder sobrellevar el hipotiroidismo.
Según el sitio Medline Plus, el hipotiroidismo es una afección en la cual la glándula tiroides no produce suficiente hormona tiroidea. Esta afección a menudo se llama tiroides hipoactiva.
"Yo no como carnes rojas, embutidos si me los quitó, los lácteos cero, muchas cosas quité. Bajé 20 kilos desde que empecé", destacó.
Por último, aseguró que toma medicamentos para poder controlar la enfermedad. "Voy a tomarlo toda la vida", finalizó.
Te puede interesar: Presentadora de televisión fue asesinada por su esposo, un empresario petrolero