La ola de violencia desata en Ecuador acabó con la vida del cantante Diego Gallardo. El hecho ha causado conmoción mundial pues el cantante fue víctima de uno de los tantos disturbios que sorprenden a la ciudad.
Diego de 31 años ocurrió mientras se dirigía a recoger a su hijo al colegio, así lo informaron medios ecuatorianos.
Lee: Cristina Saralegui reaparece en redes tras retirarse de las cámaras por una rara enfermedad
"Falleció por una bala perdida Dieguito Gallardo. Estaba yendo a recoger a su hijo al colegio. Un joven de primera, músico, padre, esposo, hijo, hermano, nieto, todo de primera. Primo de mi esposa, mi primo. Que desgracia. Una familia destruida", ratificó a través de su cuenta de ‘X’, Miguel Ángel Loor, presentador deportivo y presidente de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador.
En la misma red social, Vivianna, prima de Diego y también cantante, se pronunció ante su muerte. "Acaba de fallecer mi primo Diego Gallardo por estos hijos de pu&%$#*%ta!!!! Estamos en shock. No lo podemos creer. Qué dolor. No es justooo".
Lee también: Frida Sofía deja en shock a todos al cantar ‘Rolling in the deep’ de Adele
Gallardo debutó en 2019 y de ganó notoriedad gracias a su estilo por el que fue bautizado como “tripipop”. Su primer sencillo fue "Mujer Pitahaya" y logró posicionarlo en su natal Ecuador.
"No me dedico a un solo género, tengo reggae, blues, más rockeras, más acústicas. Pero siempre estoy apostando por conseguir un sonido propio", dijo Gallardo en una pasada entrevista.
Camille Gamarra, viuda del cantante también alzó su voz. "Moriste como un héroe, yendo a proteger a nuestro hijo. Ese amor tan grande sin medidas es lo que nos queda de consuelo. Mis hijos no pudieron tener mejor padre que tú", comentó en su cuenta de Instagram.
Asimismo agregó: "Eras mi final feliz, mi mejor amigo, el que siempre estaba ahí cuando el mundo se derrumbaba y ahora ¿dónde estás?", expresó. "Mi compañero de arte, ¿quiénes se podían entender más que nosotros? ¿Quién nos apoyaba en nuestro arte más que nosotros? ¿Quién creía en el otro más que nosotros? Eras mi equipo. Mi todo".