El pasado 13 de abril, la reconocida cantante mexicana Dulce fue operada para extraerle un tumor renal que le fue diagnosticado hace poco más de un mes.
La cirugía resultó ser un éxito, según informó el programa “Ventaneando”, sin embargo, la artista perdió uno de sus riñones durante la intervención.
El tumor le fue detectado días después de que la intérprete presentara un dolor intenso. A raíz de ese malestar tuvo que ser hospitalizada.
“Prácticamente me pasé tres días dormida en vez de irme a un hospital a que me atendieran”, confesó la cantante en una entrevista concedida al programa “Todo para la mujer”.
LEE TAMBIÉN: Ariadna Gutiérrez es eliminada de “La casa de los famosos”. ¡Lupillo Rivera se alegra!
Según Infobae, el cuadro clínico empeoró cuando su yerno la encontró con mucha fiebre e incapacitada para comunicarse de forma adecuada debido a la desconexión entre su cerebro y su boca.
“Hasta que llegó mi yerno y me encontró con 39 de fiebre... mi cerebro no conectaba con mi boca, entonces por eso me trajo acá y ya no me dejaron ir”, reveló la cantante de 68 años.
En un principio, los doctores que la atendieron creyeron que podría tratarse de una infección urinaria, sin embargo, tras varios análisis se determinó que se trataba de un tumor en un riñón.
“Tengo un problema en un riñón... le llaman tumor en un riñón, y están haciendo los estudios pertinentes”, expresó la cantante.
TE INTERESARÁ: Feid se luce con la camiseta del Barcelona, edición Karol G
A pesar de haber perdido un riñón, Dulce se mostró tranquila, enfocándose en la importancia de su salud por encima de todo.
“Lo más que puede pasar es que me quede sin un riñón. Cosa que acepto, es la voluntad de Dios. Todos nos enfermamos, ahora me tocó a mí”, señaló la artista con resignación días antes de la operación.