La artista mexicana Dulce murió a los 69 años luego de ser hospitalizada a inicios de diciembre y ser sometida a una operación de emergencia.
La hermana de Bertha Elisa Noeggerath Cárdenas, nombre real de la cantante, confirmó la noticia a través de la red social Facebook.
TE PUEDE INTERESAR: Raphael recibirá probablemente el alta el próximo viernes, según su hijo
“Hermana, ya estás con nuestra mamá en el cielo cantándole. Te voy a extrañar. Descansa en paz. Te amo”, se lee en la publicación que acompaña una foto donde aparece la intérprete de "Tu muñeca" y "Déjame volver contigo".
Dulce fue hospitalizada de emergencia tras presentar complicaciones es en su estado de salud, por lo que tuvo que cancelar varias presentaciones que tenía programadas este mes.
"Queridos amigos, medios de comunicación y público que siempre me acompaña. Quiero compartir con ustedes que, por recomendaciones médicas, me encuentro hospitalizada para atender un cuadro de salud que requiere cuidados y reposo. Estoy tranquila, en buenas manos, y con la confianza de que pronto estaré completamente recuperada”, posteó en su momento en su cuenta de Instagram.
De inmediato las reacciones de seguidores, colegas y amigos de la originaria de Matamoros, Tamaulipas. no se hicieron esperar. Su público destacó su amplia trayectoria en la música y la actuación, carrera artística que comenzó en 1974.
La última postal de Dulce, antes de los comunicados sobre su salud, fue un hermoso homenaje a la actriz Silvia Pinal. Ambas, abrazadas y sonriendo, con atuendos negros, reflejaban la admiración y el respeto que se tenías.
"Querida Silvia Pinal, fuiste un ejemplo de pasión, elegancia y fortaleza", escribió el 28 de noviembre.