Desde hace muchos años se conoce que dos de los más grandes reguetoneros, Don Omar y Daddy Yankee, se “enemistaron”, pero nunca ninguno habló detalladamente del porqué no se llevan más. Fue hasta hace unos días que el intérprete de “Dile” rompió el silencio durante una entrevista con “El Chombo”.
De acuerdo a su versión, todo empezó en 2015 cuando le propuso al productor Raphy Pina realizar su última gira y que esta se llamara “Don vs Don”; la pareja de Natti Natasha aceptó, pero le pidió que hiciera un proyecto junto a Daddy Yankee.
Después de un "montón de conversaciones", el artista accedió al ofrecimiento y empezó a preparar todo para compartir tarima con su colega, en una gira llamada The Kingdom. "Las tarimas las diseñé yo, con mi equipo de trabajo. Las coreografías, la música, los arreglos, todo. Pero cuando Ramón (Daddy Yankee) llega de Europa, en nuestra primera reunión, después de un mes de trabajo para nosotros, lo primero que dice es que no le gusta. Yo me levanté de la silla, dejé a todo el mundo en la reunión y me fui, es que yo no era empleado de él", comentó.
Sin embargo, tuvieron una plática y volvieron a llegar a un acuerdo, pero todo lo siguiente fueron una especie de golpes bajo para Don Omar, cosas que lo molestaron mucho.
"Me levanto un día en la mañana y escucho una canción de mi disco de promoción en la radio para el tema del concierto de Daddy Yankee y Don Omar (…). Yo llamé y dije '¿qué es esto?'. Resulta que Raphy tiene la gran idea de tomar las riendas del mercadeo de dos artistas que eran más grandes que él (…) primer error", recordó.
Luego vino una portada en uno de los periódicos de Puerto Rica que se titulaba “Daddy Yankee noquea a Don Omar". "Las primeras planas de los periódicos se compran. En una ecuación donde hay dos personas, si yo no compré la portada, ¿quién la compró?", señaló, detallando que él vio el rotativo cuando terminó el primer show de la gira.
“El segundo día del show en Puerto Rico, llegué con el periódico en la mano, se los puse encima de la mesa y me dijeron que no volvía a pasar. Yo les dije 'claro que no volverá a pasar, porque yo soy el primero que no voy a venir más’”, agregó.
Y la gota que terminó con esa relación definitivamente fue cuando en una presentación en Las Vegas le desconectaron el cableado de la consola justo cuando él debía subir al escenario.
Pese a esto, Don Omar aseguró en la entrevista que nunca le ha deseado mal al “Big Boss”, al contrario, se alegra de todo el éxito que ha tenido.
"Estoy contento con lo que le está pasando a Ramón (Daddy Yankee) ¿Por qué? Antes de yo ser artista, Ramón estaba ahí", concluyó.