El pasado 17 de junio, Don Omar sorprendió a sus seguidores al informar que padecía de cáncer y que pronto entraría a cirugía.
"Hoy sí, pero mañana no tendré cáncer. Las buenas intenciones son bien recibidas. Nos vemos pronto", escribió en Instagram junto a una foto portando el brazalete del hospital Orlando Health.
Desde el primer momento, sus colegas y fans se volcaron en mensajes positivos y mandaron toda su buena vibra para su pronta recuperación.
TE PUEDE INTERESAR: María Becerra se aleja de las redes sociales para cuidar su salud mental
"Hoy me levanté sin cáncer y agradecido. Gracias por sus buenos deseos, oraciones y miles de mensajes. Mi operación fue todo un éxito y ahora queda recuperarme", publicó el 18 de junio, tras someterse a una laparoscopia para extirparle el riñón izquierdo, donde tenía el tumor, un carcinoma en las células renales.
“Lo que más agradezco hoy es estar vivo”, confesó el cantante a la revista People y afirmó que estuvo unas tres horas en el salón de operaciones.
La estrella del reguetón también habló de los días previos a su diagnóstico y lo difícil que lo pasó, ya que tenía que cumplir con su gira de presentaciones.
“Me estaba sintiendo muy enfermo, tenía mucha fiebre, mucho dolor de cuerpo y sentía que algo no estaba bien”, dijo, el artista de 46 años, a la publicación hispana.
También detalló que la situación se fue complicando y comenzó a tener hemorragia interna que se reflejaba en la orina. Finalmente el médico le dio el diagnóstico y lo tomó por sorpresa.
"Venía de celebrar la vida, de celebrar el triunfo, de celebrar los éxitos, de celebrar la música, y de momento me dijeron: ‘Quizás te estás muriendo’ y no lo sabía”, recordó que el 2 de mayo marcó un antes y un después en su vida.
De igual forma, manifestó que sus síntomas sirvieron para encontrar el tumor a tiempo. “Tomamos lo que estaba pasando como un aviso de emergencia, un aviso de ‘Alguien’ que me quiere muchísimo”, dijo.
Don Omar, quien ya retomó su gira, afirmó que está agradecido con las muestras de apoyo y cariño, donde su gran aliada ha sido su esposa para sobrellevar la que considera su batalla más dura.