La mayoría de sus fanáticos lo conocen por "Don Francisco", sin embargo, ese solo es su sobrenombre artístico. El verdadero nombre del presentador de televisión chileno de origen judío es Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld, quien en la actualidad ostenta 81 años de edad.
Don Francisco es popularmente conocido tras haber conducido por muchos años el extinto programa de entretenimiento "Sábado Gigante", el cual llegó a su fin el 19 de septiembre de 2015.
Muchos de sus fanáticos han quedado impactados tras enterarse que Francisco no es el nombre real del chileno, sino solo su sobrenombre. Él mismo reveló por primera vez en una entrevista con Yordi Rosado cuál es el curioso origen de "Don Francisco" y por qué decidió apropiárselo.
El conductor dijo que su apodo surgió cuando asistía al Club Macabí, un centro deportivo y cultural, en donde también conoció a quien en la actualidad es su esposa.
Según detalló, formaba parte del grupo de teatro del club, que cada viernes realizaba una fiesta en la que él imitaba a un personaje judío de nombre Francisco. Este personaje no habla bien el español y era conocido por tener "una barriga grande".
"Cuando no existía stand up comedy, yo hacía eso. Contaba lo que pasaba la historia de la semana en la polítia, en la comunidad y la gente se reía mucho a veces. Así nace Don Francisco", indicó.
Es por ello que decidió hacer suyo el sobrenombre y darse a conocer en la TV con dicho apodo, ya que nadie podía pronunciar su nombre real.
"Primero pongo mi nombre y cuando salía a la calle veía que nadie me conocía...Además, yo había estado en un concurso contando chistes y había ganado y cuando el locutor de la radio me preguntó: '¿Cómo se llama usted?' yo le dije Mario Kreutzberger, me dijo: 'pero cono eso no llega a ninguna parte, ¿no tiene otro nombre?', le respondí: 'Don Francisco' y gané el concurso ese día", añadió.
Según el conductor, el nombre le trajo mucha suerte a su carrera.
"Yo soy supersticioso y dije: 'bueno, ese nombre me trajo suerte y lo puse tímidamente debajo de mi nombre", culminó.