Mario Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco, sorprendió a sus más de 800 mil seguidores al compartirles algo que catalogó como “verdadera pesadilla” debido a un trastorno que padece.
El chileno de 83 años comentó que recientemente viajo a Texas, lugar en donde le ocurrió el lamentable hecho. Fue invitado a conocer el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de esa ciudad, a solo días del arranque de Teletón USA.
Lee: Ricky Martin lanza piropo a Miguel Ángel Silvestre y él sorprende con su reacción
A través de su cuenta de Instagram, el famoso compartió una serie de escritos bajo el título “Algo nada mal”. Inició su relato diciendo que todo iba bien hasta que llegó a su cuarto de hotel y se percató que había olvidado un fármaco que lo ayuda a sobrellevar su mal.
Don Francisco había olvidado el medicamento recetado para su insomnio, por lo que se mantuvo despierto por horas que parecían interminables. "No sé si por la preocupación, que se sumó al enojo que me produjo el olvido y la falta de sueño, estuve despierto desde las 10 de la noche hasta las 8 de la mañana (del día siguiente)".
"En mis 83 años de vida, jamás me había ocurrido algo así. Es la peor sensación y la mayor angustia que he soportado en una noche. Les confieso que fue desesperante. No hubo forma de dormir", admitió.
Lee también: Consuelo Duval víctima de robo: revela el ‘modus operandi’ de su empleada doméstica
El chileno compartió su experiencia para ayudar a otros, pues también habló sobre la mala experiencia que tuvo tratando de comprar el inductor al sueño en una farmacia. No podía adquirirlo porque solo se vende bajo receta médica y su doctor solo puede prescribir en Florida.
"A todos los que viajamos nos puede pasar que por cualquier razón tenemos que quedarnos más tiempo del planificado en un lugar lejos de nuestra casa y nos falta la dosis de algún medicamento con receta retenida imprescindible para manejar dolores o inducir el sueño. 'Algo anda mal' y me gustaría tener una respuesta del Departamento de Salud de Estados Unidos (U.S. Department of Health & Human Services HHS)", argumentó.
El recordado presentador del extinto programa ‘Sábado gigante’, recibió el apoyo de sus seguidores, pero no la respuesta de las autoridades de salud.