Hoy es el Día de las Madres, la fecha indicada para que estas famosas salvadoreñas reciban amor y muchos apapachos. Al igual que todas las mamás, ellas serán las consentidas de este día, aunque siempre deben ser tratadas como las reinas del hogar.
Este grupo especial de mamitas destaca por su gran talento, gracia, ritmo y popularidad. Son divas de la música tropical que gozan entregando su presencia, baile y voz al público que tanto cariño les tiene.
Lee también: Documental salvadoreño "El Eco de los Inocentes" en campaña de recaudación de fondos
Cumbia, merengue, salsa y sonidos tropicales corren por la venas de estas cantantes, quienes aceptaron responder a dos preguntas: ¿Qué es lo mejor de ser mamá? y ¿Qué deseo quisieras que se te cumpliera?
Fátima Calderón
La cantante femenina líder de La Colección es mamá de Gerardo, quien a simple vista refleja un gran parecido a su madre, su abuelo Alfredo José y varios de sus hermanos.
“Lo mejor de ser madre… no te puedo ser específica en ese punto porque el simple hecho de serlo ya lo es. Lo que sí te puedo decir es que vives las mejores experiencias de tu vida. La palabra madre significa ser todo, significa amor, desvelo, lágrimas, alegría, sacrificios… te vuelves enfermera, cocinera, chofer, maestra, porrista. Dejás de ser una sola persona, te divides para ese ser tan maravilloso y quisieras que nada le pasara, nada le afectará, pero al mismo tiempo quieres que aprenda porque sabes que así es la vida y que a este mundo a eso venimos. Al final nuestros hijos son prestados y se llevarán solo lo que les enseñamos y les inculcamos”, detalló Fátima, quien con tristeza habló también del hijo que perdió hace algunos años y a quien siempre lleva en su corazón.
Sostuvo que su mayor deseo es “tener a mi hijo que ya no está, que por circunstancias de la vida y el destino está en el cielo. Sé que es un deseo imposible, pero sé que como yo hay muchas que este día en especial no están celebrando y quisiera decirles a todas esas madres que están llorando recordando a sus ángeles que no están solas, que ellos nunca morirán en nuestra mente y mucho menos en nuestro corazón”.
Agregó: “Todo ese amor que tenemos guardado y no le dimos al hijo que no está, démoselo a los que están presentes, ¡ellos se merecen eso y más!”.
Milly
La guapa, exuberante, carismática y líder de Milly y su Fuerza Musical también es mamá, lo es de un adolescente llamado Paúl, quien es el amor más grande de esta talentosa intérprete.
“Además de ser lo máximo que me ha pasado en la vida, lo mejor de ser mamá es experimentar y aprender de muchas vivencias hermosas que no venían con instrucciones ni con ningún manual… desde tiernas hasta caóticas. Sin olvidar que te vuelves como mujer un poco más práctica en todos los sentidos”, comentó.
Por su puesto, su mayor anhelo está relacionado con su unigénito: “Pues tener más vida para poder ver crecer y triunfar a mi hijo. Que el cielo y la vida le conceda cumplir todos los deseos de su corazón, sus metas, sus anhelos; ya que si él es feliz eso me haría doblemente feliz a mí como madre”.
Ligia Morales
La icónica cantante de Salsa Clave e intérprete de uno de los himnos salvadoreños más conocidos a nivel internacional, “El sombrero azul”, habló de su rol como madre de su hijo único, André, de 21 años.
“Ser madre es la máxima expresión de amor y responsabilidad, es mi inspiración y mi vida entera. Aparte, por mi carrera artística y por haber padecido de preeclampsia, decidí tener solo un hijo, para poder brindarle calidad de vida y tiempo”.
Te puede interesar: Ana Gabriel celebra 50 años de carrera y anuncia gira por EE. UU. y Canadá
Kahory Trujillo
Kahory es recordada por haber formado parte del conjunto musical Las Bellas Indomables y por su inolvidable triunfo en el programa de televisión “Bailando por un sueño”. La guapa artista tiene dos retoños, fruto de su amor con Beto Swing, vocalista y también compositor del grupo La Calle.
Para ella, lo mejor de ser mamá “es escuchar que te digan ‘te amo mamá’, vale la pena dejar todo por esos seres llenos de luz que Dios nos da y que amamos cada día”. Su mayor deseo es “ser una supermamá para protegerlos toda la vida y estar ahí cada vez que me necesiten, ser eterna para ellos”.
Su hijo mayor tiene 11 años, es conocido en redes como Oty y es portero del Alianza SUB 12; su hija de casi cuatro años se llama Begoña Doriel, lleva los nombres de sus dos abuelas.
Florcita Fuentes
La líder vocal de la agrupación salvadoreña Encanto Femenino aseguró que lo mejor de ser mamá “es sentir ese amor incondicional hacia nuestro hijo y tratar de ser la mujer perfecta para él. Uno crece emocionalmente como persona, también es volver a vivir nuestra infancia, es sentir que el amor tan especial que ellos nos tienen es lo mejor que nos puede pasar como mujeres”.
Agregó que su gran anhelo es que su hijo Jason “pueda realizarse en la vida, que sea una persona de bien y que pueda también sentir ese amor tan bello como lo es un hijo”.
Margarita Miranda
La cantante salvadoreña, además de haber transitado por varias exitosas agrupaciones tropicales nacionales, se ha vuelto una de las solistas favoritas. Evento tras evento, ella sigue compartiendo su ritmo y voz con su fiel audiencia.
A pesar de que hace años se convirtió en el sueño de muchos al protagonizar el video de “El botecito” de La Colección, su público actualmente la sigue acompañando en su camino musical. Para ella, lo mejor de ser madre es “verlos crecer, que sean independientes y buenos hijos, sus risas y ocurrencias que me alegran cada día”.
Y su mayor deseo es “siempre ver a mis hijos exitosos, felices y llenos de bendiciones. Buenos hombres y mujeres para este mundo.