A pocos días de que se corone a la nueva Miss Universo 2024, la controversia en torno a Italy Mora, Miss Panamá, y su expulsión de la competencia sigue dando de qué hablar en las redes sociales, donde cada día sale más información acerca de la agridulce experiencia que vivió como reina de belleza.
A través de una transmisión, Italy Mora compartió detalles de lo ocurrido la noche antes de su expulsión del certamen. Acompañada por su novio Juan Abadía, Italy explicó que había salido de su habitación (que compartía con Miss República Dominicana) para ir a otra, pagada por su novio, donde se encontraba César Anel, director de Miss Universo Panamá.
Durante esta reunión, ella y Anel tuvieron una discusión, tras la cual él se retiró visiblemente molesto. Unos 20 minutos después, alguien del concurso llegó a la habitación y la escoltó de regreso a su cuarto asignado. Tras ese altercado, la joven fue notificada de que se debía retirar de la competencia de Miss Universo.
También lee: “Una muñequita”. Luciana Martínez lució como toda una japonesa en Miss Internacional
Asimismo, reveló la falta de apoyo por parte de su organización y todo el dinero que tuvo que gastar para prepararse y viajar a la Ciudad de México.
Luego de esa transmisión, que se viralizó en redes sociales, la Organización Señorita Panamá publicó un comunicado en su Instagram notificando la destitución de Italy Mora de su título de Miss Universo Panamá.
"La Organización de Señorita Panamá se ha mantenido en su posición de garantizar la integridad de la candidata, sin embargo, ante los constantes incumplimientos a lo descrito en los contratos establecidos entre la candidata y la organización nacional, con profundo pesar anunciamos la formal destitución de la señorita Italy Mora de su título oficial de Miss Universo Panamá 2024", decía el comunicado.
Además, agregó: "desmentimos categóricamente cualquier versión que busque confundir a la opinión pública sobre los motivos de esta decisión. Antes de comunicar la descalificación, se realizaron todas las verificaciones pertinentes para garantizar la claridad y la transparencia en el proceso".
Por otro lado, Italy pidió a la Organización Miss Universo una copia de su destitución formal y las sanciones aplicadas, exigiendo que se le hagan valer sus derechos.
Te puede interesar: Sheynnis Palacios, Miss Universo: un reinado que no pudo celebrar en Nicaragua
"Me mantengo en mi posición de exigir a la organización Miss Universo Internacional copia de mi destitución formal y las sanciones aplicadas. No soy la primera Miss Universo destituida por exponer los derechos que me fueron vulnerados y la extorsión que fuimos sometidos por organismos nacionales e internacionales", reveló.
Por su parte, la Organización Señorita Panamá destacó que se enfocarán en la elección de una nueva representante panameña para que participe en Miss Universo 2025, " a quien confiamos en que cumplirá responsablemente con sus compromisos", culminó.