Las principales calles de San Salvador vuelve a vestirse de color y alegría con las tradicionales Fiestas Agostinas. Luego de dos años de no celebrarse debido al Covid-19, regresan más vibrantes y con muchas sorpresas para que los capitalinos las disfruten.
Y es que hoy, lunes 1 de agosto, cientos de salvadoreños se dieron cita en la plaza Divino Salvador del Mundo para gozar del Desfile de Correos con el que se da el banderillazo de salida a estos festejos patronales.
Desde muy tempranas horas las personas llegaron para asegurar los lugares más cómodos y así apreciar las carrozas, las Bandas de Paz, las infaltables cachiporras y, por supuesto, los payasos y los viejos tradicionales.
#EnVivo | San Salvador da inicio a las tan esperadas Fiestas Agostinas con el tradicional Desfile del Correo, el cual saldrá desde la Plaza Salvador del Mundo hasta llegar el Parque Cuscatlán. Lee más aquí 🔗bit.ly/3vxyIGN
Posted by elsalvador.com on Monday, August 1, 2022
Yajaira, la bailarina del parque Libertad, también asistió al desfile como es costumbre para inyectar su dosis de alegría y baile en las calles capitalinas.
FOTOS: Belleza, viejos de agosto y color en desfile del Correo de las Fiestas Agostinas
Bajo un cielo azul, despejado y radiante, los capitalinos disfrutaron momento a momento el regreso de este colorido recorrido.
Te puede interesar: Inician los festejos en honor del Divino Salvador del Mundo
Como es tradición, el desfile inició desde la plaza del Divino Salvador del Mundo hacia el Parque Cuscatlán.
Los tradicionales "Viejos" que animan con sus bailes y sus travesuras también se hicieron presentes en este colorido desfile. Se trata de la Compañía Artística Teopantli del Barrio San Jacinto.
Los queridos y temidos personajes mitológicos como la Siguanaba, el Cipitío, el diablo y otros más encabezaron el desfile que dio inicio a las 9:15 a.m.
Reinaldo Barrera es el salvadoreño que se encuentra detrás del personaje de la Siguanaba. Él asegura que desde 1989 le da vida a este mítico personaje.
Y que luego de dos años está más que feliz de volver a las calles junto a su grupo para alegrar a los capitalinos.
Marta Barahona llegó desde Usulután junto a sus familiares para poder vivir por primera vez esta alegre experiencia.
"Nunca había venido a disfrutar de este desfile y es muy grande. Me ha gustado el ambiente, las carrozas y las cachiporras. Así que invito a todos a disfrutar sanamente de lo que San Salvador ha preparado ", afirmó.
La Banda Bicentenario y la Banda de Santa Ana llegaron para inyectar ritmo al recorrido y engalanar las calles de la capital.
Jóvenes como Ariel Campos llegaron desde muy tempranas horas a la plaza Divino Salvador del Mundo junto a sus amigos para disfrutar por primera vez del desfile.
"Me han sorprendido las carrozas y las bandas de paz. Es un desfile espectacular. He venido junto a mis amigos desde aquí de San Salvador y es la primera vez. Yo espero venir a todos los desfile que faltan y también al campo de la feria", exclamó.
Fue un lleno total lo que se vivió este 1 de agosto en las principales calles del gran San Salvador. Muchas personas de diferentes departamentos del país, así como de fuera de las fronteras patrias fueron testigos de un espectáculo donde reinó la belleza, el colorido, el show y la diversión.
Durante todo el evento, cuerpos de socorro, agentes del CAM y miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) garantizaron el ambiente seguro y sano. No hubo ningún incidente ni emergencias que atender, pues los salvadoreños acataron todas las recomendaciones brindadas por las autoridades.
El desfile culminó a eso de las 12:30 p.m. en el Parque Cuscatlán, en donde se realizó un acto de inauguración de las fiestas patronales. Los maestros de ceremonia fueron la encantadora Verónica Guerrero y Henry Urbina.