Desde temprano, en familia o con amigos, los salvadoreños se reunieron a lo largo de la alameda Roosevelt para ser parte del tradicional Desfile del Comercio, actividad que se realiza cada año con motivo de las Fiestas Agostinas.
Diferentes carrozas protagonizaron el recorrido, así como las hermosas reina, encabezada por la soberana de San Salvador Amanda Carballo. Cada una de ellas repartieron golosinas, juguetes y productos promocionales.
TE PUEDE INTERESAR: Fátima Cuéllar reaparece tras supuesto fraude en Miss El Salvador 2023
En la celebración no faltaron los famosos “Viejos de agosto”, quienes sacaron carcajadas y uno que otro susto entre la concurrencia que espero emocionada por el colorido desfile.
“Este año venimos con toda la familia. Tratamos de compartir esta bonita fiesta con los más pequeños, pues son ellos los que se divierten”, comentó don Carlos Marroquín, de 62 años, que llegó con sus hijas y nietos.
Por su parte, Sandra Estrada, de 22 años, aseguró que uno de los motivos por los que asiste es para ver la destreza y disciplina de las cachiporristas, que con el compás de pegajosas melodías volvieron a conquistar, así como lo hicieron en el pasado Desfile del Correo.
Comentario que compartió Luis Padilla, acompañado de su esposa y su hija de 2 años. “Nos gusta la música y la alegría que le ponen las cachiporristas. Se nota que han practicado mucho para estos eventos”, dijo.
LEE TAMBIÉN: Animación, suspenso y acción invaden los estrenos de cine
Algunos salvadoreños también aprovecharon para hacer un poco de venta al ofrecer al público gorras, sombrillas, minutas, agua helada, entre otros alimentos para refrescarse.
“Este año decidimos vender fruta: piña, mango verde, sandía… como el sol está fuerte mucha gente busca algo cosas para alejar el calor”, mencionó Esther González, quien llegó acompañada de su familia.
Otros revelaron que después de esta actividad se irían directo a SivarLand, en el contorno del estadio Cuscatlán, para gozar de los juegos mecánicos, los antojitos de feria, la música en vivo y el show de pólvora.