Un derroche de elegancia, glamour y belleza se vivió la noche del miércoles 8 de noviembre en la cena de bienvenida de las candidatas de Miss Universo 2023.
El evento tuvo lugar en el Ministerio de Relaciones Exteriores y contó con la presencia de la embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, quien dio un caluroso recibimiento a las delegadas y las invitó a que disfruten cada uno de los atractivos del país.
Asimismo, aprovechó la oportunidad para recordar su paso por Miss Universo y contar la experiencia tan bonita que se llevó luego de clasificar en el top 10 de las semifinalistas de 1996.
Previo a la ceremonia, todas las aspirantes a la corona desfilaron por una larga alfombra roja, luciendo esbeltas y elegantes con sus vestidos de noche llenos de piedras preciosas, brillo y colores llamativos.
Asimismo, la prensa tuvo el honor de conversar con ellas para conocerlas más a detalle y saber cómo se han preparado para la competencia.
También lee: Candidatas de Miss Universo disfrutaron de Sunset Park
"Estoy demasiado feliz de estar en El Salvador. No hay nada más que me guste que viajar a un país y conocer sus costumbres y tradiciones. Además, me encanta el clima de El Salvador, es cálido, la lluvia me encanta, la gastronomía, las personas y todo", expresó Elicena Andrada Orrego, Miss Paraguay.
Por su parte, Sheynnis Palacios, Miss Nicaragua, alegó que se encuentra disfrutando de cada momento de la competencia y los hermosos lugares que le ofrece El Salvador. Asimismo, reveló qué es lo que haría si llegara a ganar la corona de Miss Universo 2023.
"Sería un momento histórico para nuestro país, sería la primera corona universal y que mejor manera que hacerlo en un hermano país como lo es El Salvador. Y por supuesto, el proyecto social que estoy impulsando es la salud mental. Tengo un programa multiformato, podcast y televisión, en donde hablo con diferentes especialistas a cerca de las verdaderas herramientas que son necesarias para la correcta gestión de las emociones, y expandirlos con la plataforma de Miss Universo sería una enorme alianza", aseguró Miss Nicaragua.
Luego de que las chicas fueran fotografiadas y entrevistadas por la prensa pasaron a uno de los momentos más emocionantes tanto para ellas como para los fanáticos: la autopresentación.
Te puede interesar: Miss Pakistán llegó hasta hoy a Miss Universo
Cada una de ellas subió a un elegante escenario, que rendía honores al pintor salvadoreño Fernando Llort, para gritar sus nombres y el país que representan.
Cabe destacar que algunas estaban muy nerviosas y otras hasta aprovecharon para dar mensajes de respeto y tolerancia. Angelina Usanova, Miss Ucrania, en su intervención pidió paz y cese a las guerras en todo el mundo.
El evento cerró con una deliciosa cena que había sido preparada para todas las chicas de la competencia de esta 72 edición de Miss Universo.