El pasado fin de semana, el municipio de Suchitoto, en Cuscatlán, llevó a cabo el IV Festival del Añil en la Plaza Central. Lugar al que cientos de salvadoreños se dieron cita para conocer sobre el proceso del teñido con el famoso tinte, el cual en décadas pasadas fue uno de los productos más exportados de El Salvador.
Fueron las artesanas locales las que brindaron un taller demostrativo a los presentes para conocieran cómo se elaboran las piezas con el oro azul.
Sigue leyendo: Ellas son las candidatas a reina de las fiestas patronales de Panchimalco
Además, los turistas disfrutaron de una variedad de platillos típicos, bebidas naturales y otros atractivos como música en vivo, cantantes nacionales, danza y exposición de arte.
Asimismo, la belleza y el glamour fueron los principales protagonistas, ya que docenas de jóvenes modelaron hermosos atuendos teñidos con añil.
Entre las invitadas especiales para modelar sobre la emblemática alfombra azul estuvieron Erika Morales, Miss Cuscatlán y tercer finalista de Reinado de El Salvador; Debbie Morán, Miss Turismo y Cultura 2022; y Nicole Morales, Teen Petite El Salvador.
Las tres señoritas conquistaron al público con su belleza y sobre todo con los atuendos que lucieron, los cuales marcaban su figura y sus atributos.