A casi seis meses del macabro asesinato del cirujano colombiano, Edwin Arrieta a manos del español Daniel Sancho; salen a la luz una serie de conversaciones que sostuvieron a través de la aplicación de WhatsApp.
Lee: Muere actriz mexicana Erika Robledo, voz de La Sirenita
Los mensajes dejan entrever que sostenían una relación amorosa. Pues fueron enviados el día en el que el colombiano llegó a Koh Phangan para encontrarse con Daniel. Lo sorprendente e inesperado de los chats, es que continuaron luego de la muerte de Arrieta.
Se presume que era la coartada que preparaba Daniel, ya que escribió: “Estoy muy, muy preocupado, hace horas que no te veo. Llevabas todas tus cosas, la plata, el móvil, voy a tener que llamar a la policía. Voy al hotel. Espero que estés ahí y que simplemente hayas perdido el móvil o la bolsa. Tengo miedo, había venido a buscarte a la playa que estuvimos antes porque era el lugar que conocías”, fueron los mensajes que envió.
Lee también: Cirugía de Kate Middelton dispara las alertas entre internautas
Sancho y Arrieta se habían conocido a través de Instagram hacía un tiempo, según declaró el español desde la comisaría de Koh Phangan tras ser detenido en la turística isla tailandesa, famosa por sus fiestas de luna llena, en la que tuvo lugar el supuesto crimen.
Los dos hombres se encontraron en Koh Phangan el miércoles, 2 de agosto del 2023, según el informe policial, día en el que llegó Arrieta a la isla, si bien Sancho estaba allí desde el 31 de julio. Ese mismo día el español se registró en el hotel Panviman, utilizando una reserva hecha bajo el nombre de Arrieta del 31 al 2 de agosto.
Esta es la conversación completa:
Sancho: ¿Vas en esa lancha? ¿Te agarraste un barco privado? Jajajaja. Menudo sinvergüenza.
Arrieta: jajajaja. Voy a dar una vuelta primero. Te aviso cuando vaya para que salgas.
Sancho: chiqui, entonces ¿a qué hora te espero en el puerto? Ya estoy aquí esperando. Porque supuestamente llegabas en 20 minutos.
Arrieta: ve a dar una vuelta.
Sancho: joder. ¿Pero a dónde vas? No entiendo. ¿A dar una vuelta por dónde? Pero si está lloviendo además... Llegas y te vas a hacer un plan tú solo. Y yo aquí esperándote en el puerto.
Arrieta: jajajajaja enojón jajaja
Sancho: “Sigues la salida del puerto hasta llegar a un arco muy grande dorado y ahí gira a la izquierda. No me dejan entrar con la moto allí, la tengo aquí fuera”.
Sancho: chiquiiiii. Llega ya iwueputaaa.
Arrieta: está lloviendoooo.
Sancho: mazo. Tenemos que esperar un poco para movernos. Nos tomamos algo aquí, en los restaurantes que hay nada más salir del puerto. Está parando. Koh Pangan te va a recibir abriéndose el cielo.
Arriera: siii. Son Bendiciones. Llegué.